ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Comunidad

Todo un éxito resultó la primera Fiesta de la Vendimia Panquehue 2019

  • La actividad, que tuvo lugar en el balneario Los Manantiales, contó con la presencia de 9 viñas además de comida típica, la presentación de grupos folclóricos y la tradicional pisada de uva.

PANQUEHUE.- Todo un éxito resultó la realización de la primera Fiesta de la Vendimia Panquehue 2019 que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el balneario Los Manantiales.
Esta fiesta que está enfocada como evento de término de la cosecha de uva, ha tenido como objetivo rememorar una de las actividades populares del mundo frutícola que por décadas se realizó en nuestro valle.
Es por ello que la agrupación de ‘Viñateros de Aconcagua’, con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, planificaron esta fiesta de la vendimia que permitió a los visitantes efectuar degustaciones de la variedad de cepas de vino de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.
El centro turístico balneario Los Manantiales fue la locación que sirvió de escenario para albergar a las dos mil personas, entre las cuales se contaron cerca de 200 turistas de la región metropolitana, que horas antes habían llegado hasta la comuna de Llay Llay a bordo del Tren del Recuerdo, los cuales junto con apreciar la pureza de nuestro aire y la belleza del paisaje, pudieron probar los más deliciosos vinos de Panquehue, que son de reconocimiento nacional e internacional.
Para el alcalde Luis Pradenas se trató de un evento que estuvo por sobre las expectativas, ya que si bien había lugares con venta de comida típica, debido a la gran demanda de público, está se terminó más rápido de lo esperado: «Hemos visto como la gente de Aconcagua y los visitantes de la región metropolitana han participado de esta Fiesta de la Vendimia. Aquí en Panquehue se produce gran parte del vino chileno, contamos con viñas de gran renombre, por lo tanto, como municipio estamos muy contentos con todo lo realizado. Cuando se comenzó a trabajar con la Agrupación de Viñateros, a través de una alianza público-privada, no dudamos en generar este gran evento que ha sido todo un éxito. Ahora por la gran cantidad de gente que tuvimos, hemos tomado nota y para la próxima versión esperamos tener todo superado».
Para el gerente de la agrupación de Viñateros de Aconcagua, Igor Domenesh, la fiesta de la vendimia ha sido todo un éxito, por lo que creen que han logrado potenciar un objetivo único, fortalecer el turismo en la comuna de Panquehue y demostrar la calidad de los vinos de la zona: «Más que satisfechos, creo que estuvimos sumergidos por la cantidad de gente que vino, llegó a este lugar una multitud de gente increíble y estuvimos colapsados. Entonces eso demuestra el interés, una buena gestión de prensa y demuestra que la gente está interesada en el vino de Aconcagua».
La primera Fiesta de la Vendimia Panquehue 2019 contó con la presencia de las viñas Escorial, Peumayen, Von Siebenthal, Sánchez de Loria; Flaherty Wines; In Situ; Narbona, y como viñas invitadas Errázurriz y Viña Barón Knyphausen de Llay Llay.
Asimismo durante todo la jornada se contó con la participación de grupos folclóricos de Panquehue y San Felipe, del grupo Folclorico Entre Mares, la folclorista Lorena Oyarzún, para terminar con la pisada de uva y la elección de la reina y rey de la vendimia, que en esta oportunidad recayó en representantes del Grupo Folclórico Aukan de Panquehue.

La tradicional pisada de uva, ícono de esta fiesta que congregó a gran cantidad de público; los más entusiastas se sacaron los zapatos y a moler uva mi alma...

La tradicional pisada de uva, ícono de esta fiesta que congregó a gran cantidad de público; los más entusiastas se sacaron los zapatos y a moler uva mi alma…

A la cita llegaron unas dos mil personas, 200 de las cuales eran turistas de la Región Metropolitana que horas antes habían llegado a Llay Llay a bordo del Tren del Recuerdo.

A la cita llegaron unas dos mil personas, 200 de las cuales eran turistas de la Región Metropolitana que horas antes habían llegado a Llay Llay a bordo del Tren del Recuerdo.

Los visitantes pudieron degustar la variedad de cepas de vino de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.

Los visitantes pudieron degustar la variedad de cepas de vino de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES