Trabajadores capturan a delincuente que entó a robar a la Asociación Chilena de Seguridad

El delincuente habría ingresado hasta la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) ubicada en calle San Martín 120 en San Felipe.

El delincuente habría ingresado hasta la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) ubicada en calle San Martín 120 en San Felipe.

  • Escapó con magro botín en dinero y especie: Cámaras de seguridad individualizaron al antisocial andino que habría ingresado a pleno día hasta el centro asistencial. Los testigos salieron en su búsqueda, hasta capturarlo en la vía pública para entregarlo a Carabineros.

Dos trabajadores lograron reducir a un delincuente y entregarlo a Carabineros, luego de individualizarlo a través de las cámaras de seguridad como el presunto autor de robo de dinero y otras especies pertenecientes a dos mujeres empleadas de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), ubicada en calle San Martín 120 en San Felipe.
La versión policial de acuerdo a las diligencias realizadas, señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de este viernes. Momento en que el antisocial ingresó por la puerta principal del centro asistencial, simulando ser un trabajador que requería atención médica, accediendo hasta el segundo piso por las escaleras para acercarse hasta la sala de los casilleros.
Aparentemente el sujeto habría forzado las puertas metálicas, sustrayendo diversas especies y dinero en efectivo, para luego escapar sin que nadie haya notado su presencia cometiendo este delito. Sin embargo, minutos más tarde, las evidencias audiovisuales a través de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto proporcionaron su individualización, luego que las afectadas que realizan labores de aseo comprobaron al instante que fueron víctimas de robo.
Durante una rápida revisión a las grabaciones de las cámaras, se logró identificar al delincuente, descubriendo su rostro y vestimentas. Con estos antecedentes, dos trabajadores del lugar decidieron salir a la vía pública con el objetivo de encontrar al sujeto circulando por el sector.
Fue así que al dirigirse hasta la Alameda Bernardo O´Higgins esquina Toro Mazote, los trabajadores pudieron observar a un sujeto con las mismas características del video, logrando su retención mientras esperaban la llegada de Carabineros que concurrió de inmediato.
Los uniformados practicaron un control de identidad al detenido, resultando ser Miguel Alejandro Cortés Jirón, de 38 años de edad, quien mantenía una orden de arresto pendiente por el delito de hurto simple cometido en la comuna de Los Andes.
Posteriormente los efectivos policiales, al revisar entre las vestimentas del detenido, específicamente en uno de los bolsillos del pantalón, éste mantenía en su poder la suma de $8.200 en efectivo y un reproductor MP3 carca Sony. Misma cifra de dinero y especie que habían denunciado las dos víctimas como de su propiedad.
El imputado finalmente fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, y las pruebas audiovisuales fueron concedidas por este centro asistencial a la Fiscalía para la investigación del caso.
Cortés Jirón, proveniente de la comuna de Los Andes, cuenta con antecedentes policiales y fue sometido a control de detención, siendo formalizado por el Ministerio Público, quedando citado para una próxima fecha para la realización de juicio simplificado.
Al término de la audiencia, el Tribunal concedió la libertad del sujeto bajo las prohibiciones de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Pablo Salinas Saldías

2 Comments Already

  1. Jaime Andres Cubillos Vergara

  2. Yo y mi compañera fumos las afectadas

Agregar un comentario