ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Comunidad

Trabajadores de parquímetros se encuentran felices de volver al fin a trabajar

Ayer lunes, y tal como lo habíamos anticipado, comenzó nuevamente el cobro de parquímetros en la ciudad de San Felipe, a cargo de una nueva empresa por estos cuatro meses, hasta que se vuelva a licitar por un período más largo, el que se extendería por cuatro años.

La ex presidenta del sindicato de los trabajadores auto despedidos, Rosa Olivares, consultada por este regreso al trabajo, señaló que “comenzamos con todas las ganas de trabajar y aquí contentos igual por el primer día de trabajo, ojalá nos vaya bien. Hemos esperado harto, pero primer día, la gente igual por ser a mí no me ha reclamado nada, a algunos que otros, pero casi nadie”, señaló.

¿Cuáles son las expectativas que hay con esta empresa?

– Bueno las expectativas es seguir, la empresa siga con nosotros después de los cuatro meses, ojala en la otra licitación salga esta empresa y los jefes son buenos por el momento y creo que van a seguir igual, y todos contentos los compañeros, a parte son unos buenos jefes.

¿Los precios siguen los mismos?

– Los mismos precios, es lo mismo que antes, así es que por ese lado estamos tranquilos y contentos por el primer día de trabajo y tener trabajo, porque hace rato estamos sin trabajo y entonces ahora contentos.

¿Cuántos trabajadores hay en total?

– En total somos como 43.

¿Falta gente que contratar todavía?

– Hoy no sé, no he conversado ese tema con el jefe, pero igual está la mayoría que estaba en la empresa antigua, o sea casi todos, son muy pocos la gente que se ha recibido que es nueva.

¿El mensaje de los jefes como ha sido?

– Ayer (domingo) tuvimos una reunión con los jefes y todo bien, todos, bien recibido, el jefe súper humilde, buen jefe… los jefes que tenemos ahora son muy buenos jefes.

¿Cómo están los trabajadores?

– Yo creo que todos están contentos, todos deseaban trabajar, estábamos ahí con deudas, lo único que deseábamos era trabajar y al fin estamos trabajando.

Agregó que esperan que la experiencia con la empresa anterior no se vuelva a repetir; “ésta se nota que es buena empresa, ayuda a Bomberos, todos los meses le da un aporte a Bomberos y eso es bueno, eso habla bien de la empresa.

¿Se agregaron más calles?

– Mire, las calles son las mismas que estaban en la otra licitación anterior, que vienen con el mismo contrato, entonces yo creo que ahí el jefe verá el tema de las calles más adelante, pero por ahora al menos tenemos las mismas calles de antes y  como dos, como quitaron algunas, dieron otras que son externas, que son San Martín.

Indicó que mientras tanto sigue el juicio con la empresa anterior, tienen audiencia el día 23 de diciembre, porque no encontraron la dirección de la empresa.

Rosa Olivares cobrando un estacionamiento en el centro de San Felipe, feliz de volver al trabajo.

Rosa Olivares cobrando un estacionamiento en el centro de San Felipe, feliz de volver al trabajo.

6 comments to Trabajadores de parquímetros se encuentran felices de volver al fin a trabajar

  • JORGE

    SI OBVIO, TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS FELICES POR EL COBRO DE PARQUÍMETROS, MUY FELICES! TODO MUY LINDO….

  • Juan Carlos

    Alcalde Sordo Frei , otro más que no entendió el clamor del pueblo, hasta cuando nos roban nuestra libertad de vivir en libertad porque pagar parquímetro, cuando e ya nos roban año a año con el permiso de circulación. Comparto la felicidad de un trabajador. Mi cometario es contra el Dictador Freire.

  • Familia

    Ellos felices por tener trabajo pero nosotros enojados por tener que pagar y si pagamos permisos de circulacion ni ese derecho tenemos de estacionarlos en las calles todo un lucro todo plata y mas plata

  • Susana Rodríguez

    ni un brillo como estan las cosas mas cobro mas abuso mas lucro mas inconsciencia

  • A favor

    Perdón lo imporpular de mi opinión. Pero el espacio publico es de todos, y quien quiera usarlo para estacionar un auto, y mermar el uso con ello del resto de la gente, tiene que pagar un costo por su exclusividad.

    por lo tanto estoy a favor del cobro de parquimetros, no es posible que perdamos el usar las calles por estacionar un auto. Si quieren comodidad, tienen que meterse las manos al bolsillo y pagar.

    Sino vaya y haga lo que hace la gente mas esforzada, camine o toma la micrito.

  • Eugenio

    yo tambien estoy de acuerdo porque no tengo auto que estacionar ni plata para pagar y estoy esperando mi cincuenta por ciento de descuento para pagar la micrito eso si me puedo subir

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES