Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Trabajadores ServiEstado de San Felipe inician huelga histórica

  • Un total de 107 sucursales paralizadas a lo largo de Chile:

Desde este martes en la mañana están en huelga los trabajadores de ServiEstado, y según la vocera de la oficina San Felipe, Miriam Carrasco, la movilización se debe principalmente a la negativa por parte de dicha institución de aceptar el proyecto de negociación colectiva por tres años que el sindicato presentó a la empresa, ya que esta última ofreció una negociación, pero a cuatro años.
Junto con ello, están pidiendo un reajustes del 8% mientras que la empresa, ofrece sólo el 1%.
“Estamos en huelga legal porque no llegamos a un acuerdo con la empresa (…) es indefinida, además queremos informales a nuestros clientes que se dirijan a Banco Estado que está ubicado en la intersección de las calles Prat con Portus acá en San Felipe” dijo la vocera.
Añadió, que están empeñados en lograr sus peticiones, y se oponen a los cuatros años porque es un periodo muy largo, que tendría implicancia en los reajustes y bonos que percibirían los trabajadores.
La huelga, según la vocera, fue aprobada con un 96% a nivel nacional, reiterando que es indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo.
Actualmente los representantes del sindicato se encuentran negociando en Santiago. En la sucursal de San Felipe, son catorce funcionarios de planta la mayoría mujeres.
Diariamente atienden a unas tres mil quinientas personas, quienes van a realizar trámites, no solamente bancarios sino que pagos de servicios básicos, compra de dólares, euros, etc. “lo que eso hace que descongestione Banco Estado por supuesto”, finalizó la vocera Miriam Carrasco.

VERSIÓN DEL SINDICATO
El pasado 24 de octubre, el Sindicato Nacional ServiEstado entregó su proyecto de negociación colectiva a la empresa ServiEstado, la cual respondió el 7 de noviembre con un tajante no a los trabajadores, descartando de plano la propuesta enviada, argumentando que la situación económica de país no permitía esos ajustes.
Sin embargo, BancoEstado se ubica dentro de los cinco puestos con mayor rentabilidad en la banca chilena. Los trabajadores estuvieron desde el 14 al 29 de noviembre en mesa negociadora, sin llegar a acuerdo, acusando intransigencia de la empresa. Por lo que el 2 de diciembre, se votó  la huelga legal, con un 96% de aprobación de los socios del Sindicato Nacional. Ese mismo día, la empresa pidió los buenos oficios y en todo ese periodo, mantuvo el mismo presupuesto que redistribuía los porcentajes de variadas formas pero con el mismo resultado, esto hasta lunes 12 de diciembre, fecha en la que se cumplía el plazo legal de los ‘buenos oficios’ solicitados por la empresa, pero esta no ofreció nada nuevo y la Huelga se hizo efectiva.
Son 107 sucursales a nivel nacional, con 1.400 trabajadores (socios) movilizados, quienes hicieron efectiva la paralización a partir de las 00:01 horas de ayer martes 13 de diciembre iniciando la Huelga legal. “Nuestra huelga es para que puedan reconocer el aporte de ServiEstado a la gestión comercial del Banco Estado, descongestionado las sucursales del Banco Estado para que puedan generar negocios, mientras ServiEstado atiende a sus clientes con excelencia. Es por ello que pedimos al presidente de Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos” afirma Mario Triviño, presidente del Sindicato Nacional ServiEstado.

En huelga indefinida, se encuentran los trabajadores de ServiEstado, donde también se adhiere San Felipe.

En huelga indefinida, se encuentran los trabajadores de ServiEstado, donde también se adhiere San Felipe.

Leave a Reply