ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Crónica

Tradiciones y chilenidad en Los Andes con Gran Fiesta del ‘Guatón Loyola’

  • Fondas y ramadas se inauguran el martes 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Parque Ambrosio O’Higgins

LOS ANDES.- Las Fiestas Patrias ya se viven en nuestro país, se puede sentir en el ambiente el aroma a carbón en la parrilla, la empanada de pino, el campo chileno que renace con sus tradiciones. Precisamente será una fiesta de tradiciones la que se vivirá entre el 17 y el 22 de septiembre en Los Andes, con la Gran Fiesta del ‘Guatón Loyola’ en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.
Mientras el Parque Urbano espera a cerca de 50 mil personas durante los días de celebración, con lo más típico de nuestra gastronomía, bailes y costumbres desde el martes 17 con la inauguración oficial de fondas y ramadas que durarán hasta el domingo 22; los días 18 y 19 de septiembre en el anfiteatro del recinto se llevará a cabo la XIX versión del Festival del Guatón Loyola, con grandes artistas convocados, el humor y la competencia folclórica. A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Juan La Rivera y Carla Jara, mientras que los precios de las entradas serán de $5.500 platea y $3.500 la galería, tickets que se podrán adquirir durante los próximos días en Tesorería Municipal.
La nutrida programación de artistas locales, nacionales e internacionales, incluye a Denise Rosenthal, el humor de Kramer, los éxitos de Américo, Bafocla y Chungará durante la primera jornada del miércoles 18, mientras que el jueves 19 se esperan las presentaciones en vivo de Jordan, Paul Vásquez el ‘Flaco’, la trayectoria del cantante argentino Diego Torres, además de Bafocla y Anggett junto a Freddy Pantoja.
Ser un referente de celebración de Fiestas Patrias es lo que desea el alcalde Manuel Rivera para este gran evento que se vive en Los Andes, distinción que le ha otorgado el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a la ciudad destacando la Gran Fiesta del Guatón Loyola como atractivo panorama familiar para asistir en la Región de Valparaíso.
En el lanzamiento oficial del Festival del Guatón Loyola, el alcalde Manuel Rivera, junto a artistas y animadores, estuvieron presentes en La Red, canal de televisión abierta que este año emitirá el Festival en diferido durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en horario prime.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA
Para este año los premios de la competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola han aumentado su valor con respecto a versiones anteriores, con atractivos montos para los mejores: $2.500.000 al primer lugar, $1.200.000 segundo lugar y $1.000.000 al mejor intérprete.

Los días 18 y 19 de septiembre, en el anfiteatro del Parque Urbano, se llevará a cabo la XIX versión del Festival del Guatón Loyola, con grandes artistas convocados, el humor y la competencia folclórica.

Los días 18 y 19 de septiembre, en el anfiteatro del Parque Urbano, se llevará a cabo la XIX versión del Festival del Guatón Loyola, con grandes artistas convocados, el humor y la competencia folclórica.

A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Juan La Rivera y Carla Jara, en la imagen junto al alcalde Manuel Rivera.

A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Juan La Rivera y Carla Jara, en la imagen junto al alcalde Manuel Rivera.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES