ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Traficantes huían con cocaína avaluada en $50 millones al arrollar a policía

Más de dos kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados en el procedimiento, droga avaluada en una suma cercana a los 50 millones de pesos.

Más de dos kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados en el procedimiento, droga avaluada en una suma cercana a los 50 millones de pesos.

  • Los dos sujetos, quienes registran domicilio en San Felipe, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía. En tanto, la mujer involucrada fue dejada en libertad con la condición de firmar mensualmente en Carabineros debido a su participación en el delito.

Tras un amplio operativo policial ejecutado por la PDI la tarde noche de este miércoles, se logró finalmente la captura de dos sujetos y una mujer acusados del tráfico de más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, siendo detenidos en la carretera San Martín de San Felipe, para ser formalizados en tribunales por este delito, además del homicidio frustrado contra un funcionario policial que resultó atropellado en estas diligencias.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer jueves de Diario El Trabajo, la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Los Andes se apostó cautelosamente en el sector El Escorial de Panquehue este miércoles, donde se concretó una importante transacción de drogas por parte de dos sujetos que se encontraban en el interior de un automóvil.
Los efectivos policiales, al momento de proceder a la detención de estos individuos, se encontraron con un conductor que -para evitar ser arrestado- emprendió la marcha del vehículo embistiendo al subcomisario de la PDI, quien resultó herido de consideración tras el violento impacto, quedando inconsciente.
Ambos sujetos lograron escapar del sector, huyendo por la ruta 60 CH en dirección a San Felipe, y de acuerdo a las diligencias policiales, a metros del puente El Rey, se despojaron de la droga, continuando la huída hacia el Santuario de Auco, dejando abandonado el vehículo.
Según se pudo conocer, los dos sujetos habrían abordado otro vehículo conducido por una mujer que los recogió en la carretera San Martín, aparentemente para regresar a buscar la droga avaluada en más de 50 millones de pesos, la que tenía por destino ser comercializada en San Felipe.
Sin embargo, la policía civil logró interceptar un móvil, logrando la detención de los dos imputados identificados como Jaime Cristóbal Caballero Cerda y Juan Francisco Otárola Aedo, domiciliados en San Felipe, quienes fueron formalizados bajo los cargos de tráfico de drogas y homicidio frustrado contra un funcionario policial, la mañana de ayer jueves en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
La droga incautada por la PDI arrojó un peso bruto de 2 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína, $244.000 en dinero en efectivo y los dos vehículos involucrados en los delitos.

Prisión Preventiva
La Fiscalía requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, por representar un serio peligro para la salud de la sociedad y riesgo de fuga, medida aceptada por el juez de garantía ordenando el ingreso de los imputados a la cárcel.
Asimismo la mujer involucrada, fue formalizada por tráfico de drogas para luego ser dejada en libertad con mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros. El Ministerio Público mantiene un plazo de 100 días para la investigación del caso.
El jefe de la Briant de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, informó a Diario El Trabajo sobre el estado de salud del funcionario policial lesionado, quien fue dado de alta: «Después de realizarle todos los exámenes médicos se le diagnosticó lesiones leves, no obstante quedó politraumatizado y un traumatismo craneal leve producto del golpe que se produjo tras haber sido arrollado, se está recuperando y fue dado de alta con reposo en su domicilio».
Pablo Salinas Saldías

Ambos imputados domiciliados en San Felipe fueron formalizados en tribunales, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.

Ambos imputados domiciliados en San Felipe fueron formalizados en tribunales, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.

46 comments to Traficantes huían con cocaína avaluada en $50 millones al arrollar a policía

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES