ACTUALIDAD

  • Este sábado fue despedido Víctor Hugo Monasterio Figueroa
  • Tras varias horas de labor se cambió el sentido de tránsito en 11 ejes viales de San Felipe
  • Bomberos controla fuga de gas en comuna de Santa María
  • Víctima persiguió a delincuente que ingresó a robar a su casa en comuna de Santa María
  • ‘El Ángel del Gol’ ya es ex jugador
  • Campamento ilegal de ‘Vizcachitas’ fue desmantelado por completo

Policial

Tras larga agonía fallece lactante que sufrió confusa caída de tercer piso

Conmoción entre familiares y vecinos de villa San Alberto:
Recién nacido se encontraba internado grave desde el lunes en la UCI Pediátrica del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, falleciendo este viernes.
Cerca de la medianoche de este viernes falleció el pequeño bebé de cuatro meses luego de debatirse entre la vida y la muerte tras sufrir una confusa caída desde el balcón de un tercer piso la tarde del pasado lunes en la villa San Alberto de la comuna de Los Andes.
El lactante se encontraba en estado crítico en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, tras ser diagnosticado por los médicos de múltiples fracturas y un traumatismo encéfalo craneal. El menor agonizó cerca de cuatro días, aun cuando los profesionales de la salud intentaron revertir su crítico estado.
Sin embargo, las maniobras médicas fueron infructuosas ante la gravedad del estado en que se encontraba el pequeño de iniciales J.S.S., quien dejó de existir producto de sus lesiones.
El caso se encuentra en plena etapa de investigación por parte de los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes. Los primeros antecedentes que se dieron a conocer del caso señalan que el lactante se encontraba a cargo de su madre de sólo 14 años de edad, quien habría dejado a su hijo sentado en una silla para autos sin abrochar el cinturón, a un costado de un balcón del tercer piso del block ubicado en calle Óscar Granadino de la villa San Alberto.
De acuerdo a lo indicado por sus familiares directos, la joven madre habría ingresado al departamento en búsqueda de una mamadera, descubriendo momentos más tarde que el lactante se había caído desde una altura aproximada de seis metros, siendo trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego al Hospital San Camilo de San Felipe y finalmente al Van Büren de Valparaíso.
El cuerpo del infante fue remitido al Servicio Médico Legal, para luego ser entregado este sábado a sus familiares.
Pablo Salinas Saldías

El lactante de cuatro meses se encontraba internado en la UCI Pediátrica del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, falleciendo este viernes. (Archivo).

El lactante de cuatro meses se encontraba internado en la UCI Pediátrica del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, falleciendo este viernes. (Archivo).

1 comment to Tras larga agonía fallece lactante que sufrió confusa caída de tercer piso

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES