ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Policial

Tras las rejas quedó criminal que atropelló y arrastró a vecina en el capot

También la tiró al piso y le pasó el auto por encima:

LOS ANDES.- En prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad, quedó el delincuente que en estado de ebriedad y en una actitud criminal atropelló a una mujer la tarde del martes en Calle Larga y luego se dio a la fuga, siendo finalmente capturado por Carabineros tras una persecución que se extendió por varias cuadras.
Este hecho comenzó a gestarse cuando el antisocial Pablo Jonathan Basualto Salazar, de 32 años de edad, domiciliado en Colina, llegó a eso de las 15:00 horas hasta los estacionamientos de Tienda Easy de San Rafael, a bordo de un automóvil Kia modelo Río, acompañado de otros dos sujetos.

ROBAN EN TIENDA
En una rápida maniobra los delincuentes comenzaron a sustraer plantas y árboles que estaban en exhibición en el patio exterior de la tienda, cargándolas en el automóvil. De esta situación se percató la encargada de seguridad del recinto, quien le dio aviso al guardia a fin de poder impedir el robo. Cuando el guardia los enfrentó, los antisociales se subieron al auto e intentaron atropellarlo, no logrando su cometido y escapando con las especies en su poder en dirección desconocida.
La seguridad del recinto hizo la denuncia en Carabineros, avaluando las plantas y árboles sustraídos en la suma de $253.500.

CRIMINAL ATROPELLO
Una hora más tarde, Basualto Salazar, ya sin sus acompañante, circulaba en el automóvil Kia a gran velocidad por calle Hostal Las Tinajas de Villa Aires de Cordillera y al pasar frente al Nº108, perdió el control y chocó contra un automóvil Citroen Xsara estacionado en el lugar. El dueño del auto impactado junto a su madre de 60 años, salió a ver qué había ocurrido e intentaron conversar con el conductor.
Sin embargo, éste retrocedió y luego aceleró, pasando a llevar al hijo y atropellando a su madre, a la cual arrastró sobre el capot por casi dos cuadras para luego frenar bruscamente, haciendo que cayera al pavimento y finalmente seguir su marcha pasándole por encima de las piernas.

FUE CAPTURADO
Ya cerca de las 18:00 horas el auto fue divisado por la SIP circulando por Avenida Santa Teresa, razón por la cual fue conminado a detenerse. El delincuente hizo caso omiso de la orden y siguió su marcha a gran velocidad, iniciándose una persecución por varias cuadras donde se unieron más carros policiales, hasta que finalmente se detuvo tras chocar contra una base de cemento en la esquina de Chacabuco con Pascual Baburizza.
A pesar de quedar medio aturdido, el maleante intentó escapar a pie, siendo seguido y reducido por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto. El hombre se negó a realizarse el Intoxilyzer y tampoco quiso tomarse la muestra de sangre para el examen de alcoholemia. Además no mantenía licencia de conducir.

PRISIÓN PREVENTIVA
La mañana de ayer miércoles el delincuente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de Manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves y leves, Hurto Simple frustrado, Negativa a realizarse la alcoholemia y No prestar ayuda a las víctimas de accidente de tránsito.
El persecutor pidió la Prisión Preventiva para el imputado, no sólo por la cantidad de ilícitos que fue formalizado, sino que además registra condenas por Robo con violencia, Manejo en estado de ebriedad, Hurto y Receptación.
Atendido a estos argumentos, la magistrado Valeria Crosa determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a Prisión Preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

A LA SOMBRA.- La magistrado Valeria Crosa determinó que Pablo Jonathan Basualto Salazar, de 32 años de edad, quedara en Prisión Preventiva por los tres meses que durará la investigación.

A LA SOMBRA.- La magistrado Valeria Crosa determinó que Pablo Jonathan Basualto Salazar, de 32 años de edad, quedara en Prisión Preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Con este automóvil el imputado atropelló, arrastro y pasó por encima a su víctima.

Con este automóvil el imputado atropelló, arrastro y pasó por encima a su víctima.

1 comment to Tras las rejas quedó criminal que atropelló y arrastró a vecina en el capot

  • No mames

    Un chiste esta justicia….pasando estos 3 meses el wn ba a kedar libre…osea arraigo nacional,firma mensual por 1 año y prohibicion de acercarse a la victima….

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES