ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Tras varias horas de labor se cambió el sentido de tránsito en 11 ejes viales de San Felipe

  • Los trabajos comenzaron a las 16:00 horas y la primera modificación vial ocurrió después de las 18:00 horas.

Cerca de siete horas demoró la implementación del cambio de sentido de tránsito en once ejes viales de la comuna, proceso que culminó con éxito gracias al despliegue de más de 150 personas, entre funcionarios municipales, Carabineros y personal de apoyo de la UOCT y la empresa Auter.
A las 16:00 horas del viernes último, se apagaron y reprogramaron los semáforos en la Plaza de Armas y continúo con el resto de equipos existentes en la calles que cambiarían de sentido. Después de las 18:00 horas, se produjeron los primeros dos cambios: Bernardo Cruz, que ahora va de poniente a oriente; y Tocornal, entre Hermanos Carrera Oriente y Yungay, con dirección oriente a poniente.
En el transcurso de la jornada se implementaron el resto de los ejes, finalizando con los cambios de tránsito en Santa María Eufrasia y Artemón Cifuentes, cerca de las 23:30 horas.
El coordinador de este proceso y asesor urbanista del municipio, Rodrigo Salinas, destacó la rapidez con lo cual se desarrolló todo este proceso, finalizando antes de lo proyectado.
«Todo operó de manera óptima, en especial los tiempos de implementación y que la comunidad asimiló rápidamente las modificaciones», comentó. Salinas afirmó que el balance es positivo, «el proceso se hizo de forma diligente, esto permitió que el cambio fuera lo menos traumático para la comunidad».
«En ese sentido los vecinos aportaron, asimilando rápidamente el cambio, incluso mucho mejor que los pronósticos que teníamos nosotros como responsables de implementar estas modificaciones», agregó.
Carabineros, a su vez, informó que no se ha producido accidentes como consecuencia del cambio de sentido de tránsito, destacando que los conductores han manejado con mayor precaución.

Gabriel Navarro (al centro), encargado de la Unidad operativa de Control de Tránsito Regional, trabajó con su equipo junto al alcalde sanfelipeño Patricio Freire.

Gabriel Navarro (al centro), encargado de la Unidad operativa de Control de Tránsito Regional, trabajó con su equipo junto al alcalde sanfelipeño Patricio Freire.

LARGO MONITOREO.- Un gran contingente de empleados municipales y Carabineros, se apostaron durante las siete horas del operativo en las principales vías de nuestra comuna.

LARGO MONITOREO.- Un gran contingente de empleados municipales y Carabineros, se apostaron durante las siete horas del operativo en las principales vías de nuestra comuna.

21 comments to Tras varias horas de labor se cambió el sentido de tránsito en 11 ejes viales de San Felipe

  • Sentido comun

    Están locos. El Sábado en la mañana los tacos eran impresionantes y eso que los escolares están de vacaciones. No se supone que era para descongestionar?

  • juan v

    todo bien, me parece acertado el cambio de sentido de las calles.

  • patricio

    Me parece positivo el cambio, los que reclaman parece que le regalaron la licencia

  • JOSE ROBLERO

    un desastre, como no se les exige un estudio de impacto a esta gente
    para ver primero si todos los cambios funcionaran bien, inaceptable , entrar a San Felipe y solo puedes virar a la izquierda en la calle Prat
    y yo vivo en tacna, debo darme una vuelta gigante para llegar a mi hogar, si viene por maipu de norte a sur y quieres ir carabineros debes entrar al damero central y si esto era para descongestionar el centro cual es el sentido que tiene el cambio de calles CUEK

  • yoopino@yoopino.cl

    Patricio y juanv chupa picos

  • aconcagua region

    Las calles hechas mierda,,,,pero dale con el cambio de sentido…sin sentido

  • Juan Carlos

    Yo reclamo y no defiendo lo indefendible, esta claro que trabajas para Paro Fraude…te entiendo hijo, tu pega esta siendo cuestionada juan

  • Felipe

    Para todos los negativos y adoradores de catástrofes, todo bien y yo que manejo puedo decir que en realidad, es mucho, pero mucho mejor el orden actual que el anterior.

    Y para cambiar el sentido a unas calles querían consulta ciudadana?……….Ahora suena a chiste eso ¿cierto?

  • Amargados culiaos.. esta bien q se cambie el sentido del transito.. retrogradas reculiaos.. acostumbrados a vivir como trogloditas.. todo cambio en las grandes urbes es positivo para la comuna

  • Cuidadano

    Bueno el cambio bien, por el Alcalde y su equipo. Tanta polémica por el cambio y resulto super bien. Para los agoreros de las catástrofes CHUPENLO….

  • Benja

    Todo mas o menos bien, solo algunas inquietudes: muy mala señaletica en Tocornal con hermanos Carrera, varios pasaron de largo con gran peligro de accidente, URGENTE semaforos en las dos puntas de Av. Escuela Agricola, el trafico por esa importante Arteria se duplico y salir a Miraflores y Tocornal es una Loteria.

  • Sergio

    Como le complican la vida a la gente, administración nefasta, y los xupa de siempre defendiendo lo indefedible.
    Les queda poco zanganos de mierda. .

  • yoopino@yoopino.cl

    Afines del proximo año el rony bulnes cesante el maraco del felipe bulnes cesante y pato fraude pa” la casa

    QUE RECUERDEN ESTOS CONCHAS DE SU MADRE QUE EL PROXIMO AÑO HAY ELECCIONES Y VAN A PERDER

  • José

    No fue desastrozo, pero todo el gasto público que se destinó al cambio de dirección de las calles se justifica para haber trasladado el taco desde prat a santo domingo?? Freire, limítrofe de mierda

  • Toti Medina Contreras

    Ambulancia. traigan más ambulancias, aquí están los sujetos con la sangre más amargada del Aconcagua, reclamones 0 aporte, graves están, se muerden la lengua, ambulancia!!!!!!!!

  • lila

    jrjrjr….esperemos el lunes 29 …

    el taco volvera a prat el lunes 29

  • Vecino

    “Grandes urbes” jajajajaja. Gracias, me alegró el día.

  • Cocomo

    Los seres humanos somos animales de costumbres… Se ve que resultarán los cambios y los pesimistas de siempre a reclamar a la FIFA.
    A mejorar señaleticas y a seguir educando a la gente

  • Yo freno por una mascota

    Obligados a darle una oportunidad al cambio comento dos situaciones que dentro de tanta crítica y descalificación.cada cual a su modo,me parecieron buenas 1 la precaución y cuidado que vi por lo menos el sábado en conductores y peatones al llegar a esquinas cambiadas.ojala se mantenga.2 el retiro (espero) del comercio aitiano al termino de santo Domingo este domingo por lo menos no había tantos ahí ocupando la calle que ya llegaban casi a media cuadra

  • Optimista con el cambio

    Todo ha resultado de lo más fluido.
    Solo observar que quizá falta un semáforo en Yungay con la calle nieva que baja. Poca visibilidad para cruzar al poniente.

  • Bueno el negocio del aguja pato fraude… con la congestion se llenan los estacionamientos privados que son cuatro en san Felipe… tres de ellos de propiedad de pato fraude… y el restante de al frente de la casa del turco tagres de thomas salgad… un weon de familia que estuvo hasta las patas en el fraude de carabineros aparte jamas realiza contrato a sus trabajadores… rara la wea… mas encima se jactan con empresas que invierten millones de solamente plata mal avenida… rara la wea … si bombo fica viera todo esto de seguro haria un chiste de lo poco transparete de esta administration… rara la wea..

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES