ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Policial

Tres años de libertad vigilada para ciego que mató a su hermano a cuchillazos

El no vidente Claudio Martínez abandona el tribunal tras ser sentenciado a tres años en libertad vigilada por matar a su hermano en una violenta riña al interior del hogar.

  • Claudio Martínez Moyano dio muerte a su hermano Pedro al interior de la casa que ambos compartían en la población Bellavista

LOS ANDES.– A tres años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado el no vidente Claudio Leonel Martínez Moyano (44), quien el domingo 21 de octubre del año pasado dio muerte de cinco puñaladas a su hermano Pedro, alias ‘El Escupito’, en el domicilio que ambos compartían en el pasaje Río Cachapoal de la población Bellavista.

El caso fue llevado a juicio simplificado en atención a la colaboración prestada por el homicida al esclarecimiento de los hechos y a episodios de violencia intrafamiliar que sufrió a manos del occiso durante mucho tiempo y que fueron refrendados por los relatos de la madre.

Estas agresiones que sufría Claudio se hicieron más recurrentes luego que el ‘Escupito’ fue golpeado con un palo en la cabeza por un funcionario de la municipalidad de Los Andes, cuando éste intentó agredir con un martillo al ex alcalde Manuel Rivera en un episodio que aún se recuerda, y producto de ese golpe quedó con graves secuelas neurológicas que lo tornaron más violento con su hermano ciego.

Con estos antecedentes el no vidente aceptó los cargos por el delito de homicidio simple en calidad de consumado.

Aun cuando el Ministerio Público, representado por su fiscal Alberto Gertosio, solicitó una pena de 5 años, el Tribunal consideró una atenuante que permitieron imponer la pena de 3 años y un día otorgándole el beneficio de la libertad vigilada.

 El Homicidio

Como se recordará, la mañana de ese día la víctima llegó en estado de ebriedad al domicilio y comenzó una discusión con su hermano Claudio. El no vidente, a fin de defenderse de la agresión, tomó un cuchillo cocinero de 20 centímetros de hoja y comenzó a darle cortes en los brazos. Luego de ello le asestó una puñalada a la altura del cuello al ‘Escupito’, tras lo cual cayó al suelo. Fue allí que Claudio se puso encima de su hermano y con sus rodillas le afirmó los brazos, para luego asestarle otras cuatro puñaladas en la zona torácica.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, la víctima recibió cinco heridas corto penetrantes, una a la altura del cuello que casi le perforó la tráquea y las otras cuatro en el tórax, siendo un de estas últimas la que le ocasionó la muerte al generarle una hemorragia pulmonar.

Al término de la audiencia y tras salir del Tribunal junto a su madre y hermana, Claudio se mostró feliz de haber recuperado su liberad, no obstante aún se lamenta el haber dado muerte a su hermano.

Cabe recordar que Claudio Martínez Moyano estaba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Los Andes.

 

1 comment to Tres años de libertad vigilada para ciego que mató a su hermano a cuchillazos

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES