ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Policial

Tres bolivianos detenidos con más de tres kilos de cocaína en ovoides

Capturados por la PDI en Peaje Las Vegas de Llay Llay:

  • Más de 15.000 dosis y ganancias sobre los 68 millones de pesos, se habrían logrado obtener tras la comercialización de estos alcaloides que fueron retirados de circulación tras el operativo a cargo de la Policía civil. Los tres imputados fueron formalizados por Tráfico de drogas quedando en Prisión Preventiva.

Tres ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, luego de la incautación de más de tres kilos de cocaína en ovoides avaluada en $68 millones, cuyos imputados fueron capturados desde un bus en Peaje Las Vegas de Llay Llay.
Las diligencias policiales fueron coordinadas con la Fiscalía de San Felipe, rindiendo como resultados tras una larga investigación, la detención de los imputados, quienes mediante el método de ‘correo humano’ movilizaban estos alcaloides desde la ciudad de Iquique en dirección a la Región Metropolitana, donde se distribuirían las drogas en la Quinta Región y en Santiago.
Según informó el jefe de la Briantco, comisario Mauricio Fuentes Lagos a Diario El Trabajo, que la detección de las drogas se confirmó mediante exámenes radiológicos a los detenidos realizados en el Hospital San Camilo para proceder a su evacuación.
«En ese bus se controlaron a tres ciudadanos bolivianos, quienes conforme a los protocolos de actuación fueron trasladados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde a través de un examen radiológico se determinó que en su cavidad abdominal transportaban una cantidad considerable de drogas. Del total de los tres imputados dos de ellos, tenían aproximadamente 54 contenedores de látex con clorhidrato de cocaína en estado líquido o diluida y el tercer imputado tenía 558 gramos de cocaína base en ovoide».
El oficial policial añadió que los detenidos identificados con las iniciales A.M.S. de 22 años de edad, E.A.R. de 23 años de edad y J.C.C. de 35 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe realizándose la audiencia de control de detención en el Hospital San Camilo para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de Tráfico de drogas, quedando todos sujetos a la cautelar de Prisión Preventiva.
Por su parte el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, calificó como exitoso el operativo policial a cargo de esta brigada de la Policía civil retirando de circulación más de 15.000 dosis de esta droga.
«En ese sentido valorar la operación realizada por la Policía de Investigaciones y por eso que estamos acá como Gobierno y con el Presidente Piñera estamos para dar una lucha frontal al tráfico, al narcotráfico, microtráfico a cualquiera que sea su característica y al mismo tiempo para trabajar en la prevención, por eso se ha anunciado un nuevo programa a través de cadena nacional ‘Elige Vivir sin Drogas’, queremos atacar el consumo de drogas en todos los frentes y naturalmente vamos a dar dura lucha contra quienes se dedican a traficar con la salud de nuestros niños», enfatizó el gobernador de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Más de tres kilos de cocaína transportaban los tres ciudadanos bolivianos desde el norte del país con cuyo destino sería la quinta región y Santiago.

Más de tres kilos de cocaína transportaban los tres ciudadanos bolivianos desde el norte del país con cuyo destino sería la quinta región y Santiago.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES