Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

Tres escolares de la comuna al XIII Festival Sudamericano de Ajedrez 2016

  • Si ganan, irían al Panamericano de Ajedrez 2017:

Una importantísima cita del más alto nivel ajedrecístico internacional es la que tienen a partir de hoy jueves tres estudiantes de Básica de la Escuela José de San Martín, cuando entren de lleno a participar del XIII Festival Sudamericano de la Juventud Chile 2016, evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile (Ajefech).
Los tres chicos seleccionados son Magdiel Godoy de trece años (1.053 ELO); Arturo Avendaño de doce años (1619 ELO) e Iván Herrera de diez años.

Guillermo Quijanes, experimentado profesor de ajedrez, quien la lleva en esta clase de eventos.

Guillermo Quijanes, experimentado profesor de ajedrez, quien la lleva en esta clase de eventos.

«Nuestros estudiantes durante meses se han enfrentado a otros ajedrecistas de todo el país, ellos lograron gran rendimiento, este torneo terminará el martes 6 de diciembre y se jugará en Santiago», explicó a Diario El Trabajo el profesor de ajedrez, Guillermo Quijanes.

EL MEDALLAJE
A este festival de ajedrez acudirán exponentes de Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y Venezuela, según lo informó Quijanes, a cada jugador se le dará medalla y diploma de participación, y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán su respectivo trofeo.
«Una de las cosas que más atraen a estos chicos es que cada ganador en su categoría podrá participar en el Panamericano de la Juventud 2017, con los gastos de alojamiento y comidas. Mis chicos están bastante fogueados, sólo esperamos que logren mantener su concentración en las partidas, lastimosamente dos ajedrecistas de nuestra escuela quedaron fuera, pues las matrículas son muy caras», agregó Quijanes a Diario El Trabajo. El próximo martes estaremos dando a conocer cómo les fue a estos chicos en esta cita internacional de ajedrez.
Roberto González Short

LOS TRES MOSQUETEROS.- Aquí tenemos a los únicos niños de Aconcagua que este año participarán en este XIII Festival Sudamericano de la Juventud Chile 2016.

LOS TRES MOSQUETEROS.- Aquí tenemos a los únicos niños de Aconcagua que este año participarán en este XIII Festival Sudamericano de la Juventud Chile 2016.

 

1 comment to Tres escolares de la comuna al XIII Festival Sudamericano de Ajedrez 2016

  • Luis Navarrete Verá

    Felicitaciones a don Guillermo Quijanes, por su destacada trayectoria en ese querido colegio

Leave a Reply