ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Policial

Tres lavadores de autos y dos ambulantes detenidos por Carabineros

El capitán Nelson Alvarado señaló que la fiscalización dejó 5 personas detenidas.

Cinco personas que se dedican al comercio ambulante y al lavado de autos en el sector céntrico de la comuna, fueron detenidas la mañana del jueves por personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros.

El operativo fue parte de un proceso de fiscalización en el marco del plan Barrio en Paz Comercial, el que arrojó dos personas detenidas por comercio ambulante y tres lavadores de autos.

«Nosotros normalmente realizamos servicios de esta naturaleza, el Plan no se ha desactivado, se hace en forma ocasional, incluso con organismos públicos, generalmente en la noche, pero también quisimos dar este servicio de control», señaló el capitán Nelson Alvarado.

El oficial policial señaló además que dentro de la georeferenciación y focalización de los delitos, es en el cuadrante 1 donde se moviliza la mayor cantidad de personas y existe más población flotante, tanto de San Felipe como de comunas cercanas.

«Los principales delitos, de acuerdo a los datos y denuncias que registramos diariamente, es el robo de accesorios de vehículos, el cual ha sido atacado por personal nuestro también, y el robo en lugar no habitado, que normalmente ha ocurrido durante la noche, efectuando patrullajes y reforzando los servicios durante el horario nocturno», dijo el capitán Alvarado.

Un aspecto destacado por el oficial policial es el apoyo que Carabineros recibe de la población, sobre todo dando cuenta de distintas situaciones al nivel de emergencia 133 de Carabineros, con lo que se ha podido evitar o aclarar delitos en menor cantidad de tiempo.

8 comments to Tres lavadores de autos y dos ambulantes detenidos por Carabineros

  • Hasta cuando van a admitir a los lavadores de autos y despues reclaman que esta sucia la plaza y la pileta y se desquitan en la radio hablando bobadas y unos de ellos es concejal ,hasta cuando tan chanta si esos desarmados sin cultura son un cacho para la ciudad,saquenlo de alguna vez son puros delincuentes. Nunca la ciudad de San Felipe va hacer como varios queremso que sea una ciudad bonita y agradable.

  • ciudadano

    Con la construccion de los paseos peatonales y la recuperacion de la terraza hay recien van a desaparecer esos flaytes que lavan autos para puro comprarse droga

  • Quilapan

    Que noticia! En vez de apresar a un par de lavadores de autos y ambulantes (que no estaban cometiendo delito alguno contra la propiedad o individuo) carabineros deberia trabajar para apresar verdaderos delicuentes (traficadores de droga, jueces, politicos y similares). Esos son los que merecen estar entre rejas, no un par de jotes, que son faciles de apresar. Capitan Alvarado, gracias por apresar a esos ‘peligrosos’ delicuentes.

  • Profesor Vega

    La culpa no es del chancho … hace un tiempo se dijo que se multaría a los conductores. Además existe una concesionaria que permite estos lavadores de autos. Por principios nunca contrato estos lavadores ni compro en el comercio ambulante.

  • juan carlos bodoque

    estos flaites de la plaza que dicen te cuidan el auto son vagos malos pa la pega y flojos y un dia por no querer que me cuidara el auto y en su insistencia lo rete y el muy desgraciado le puso un rayon a mi maquina,,,saquenlos!!!!!!!!!!!!!!!! por desgraciados y flojos

  • Eve

    Hasta cuando, esos gallos son muy sinvergüenzas, si no se les das dinero te rayan el auto, lo patean, cualquier cosa, y todo es,la mayoría de las veces, para el consumo de sustancias ilícitas, por eso está la plaza sucia, y no da un aspecto bueno, donde están las autoridades?, cuando se van a poner las pilas??? ya no dan ni ganas de sentarse en la plaza, porque está lleno de flaites malacatosos…

  • Juan(vecino)

    @Quilapan esos “lavadores de autos” a los que te refieres como simple palomitas. si son delincuentes. se nota que no circulas por ahi, ni mucho menos te estacionas.

  • Kote

    Todo esto se terminaría si construyen los estacionamientos subterráneos, pero como siempre los sanfelipeños de oponen al progreso.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES