Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Educación

Tres profesores de San Felipe obtuvieron la beca Plan de Formación de Directores de Excelencia

Wladimir Sanhueza, Wilta Berríos y Pedro Hidalgo son los tres directores sanfelipeños beneficiados con la beca.

Tres docentes del sistema municipal de San Felipe fueron becados por el Ministerio de Educación para participar en el ‘Plan de Formación de Directores de Excelencia 2012’, que este año entregará becas para postgrados en Chile y en el extranjero a 829 directores y profesores de escuelas y liceos del país.

Se trata de Wilta Berríos Oyanedel, Jefa Técnico Comunal, quien hará un diplomado en Gestión Estratégica Educativa en la Universidad de Chile, en Santiago; Wladimir Sanhueza Espinoza, director de la Escuela Manuel Rodríguez, quien cursará el diplomado ‘Liderando con foco en lo pedagógico’ en la Universidad Católica de Valparaíso, y el docente Pedro Hidalgo Herrera, director de la Escuela José Manso de Velasco, quien hará una pasantía en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago y en la Universidad de Barcelona, sobre el tema ‘Fortalecimiento de competencias para la gestión y liderazgo pedagógico’.

Con la adjudicación de este año, se cumple con la meta presidencial que consideraba 1.500 profesionales de excelencia en tres años. El 2011 se inauguró este plan, año en que se entregaron más de 750 becas.

Los postulantes pudieron elegir entre 29 programas ofrecidos por 15 instituciones, entre las que se encuentran planteles de educación superior, fundaciones y otras organizaciones chilenas. Además, hay instituciones de educación superior internacionales, tales como la Universidad de Calgary (Canadá) y la Universidad de Londres con su programa ‘London Center for Leadership in Learning’ (Inglaterra).

La beca cubre el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y contempla una asignación mensual de mantención, es decir, una cantidad de dinero destinada a solventar los gastos de traslado.

 

4 comments to Tres profesores de San Felipe obtuvieron la beca Plan de Formación de Directores de Excelencia

  • POR LA EDUCACION DE SAN FELIPE

    Felicitaciones a los Directores mencionados, por que es merito de ellos estas becas… sin ayuda del DAEM:
    Ah me acorde…
    Por que a los profes del PIE le estan haciendo contratos por mes, y por que le decreto alcaldicio salio afines de julio, si deberia haber salido el 31 de mayo.
    por que estan llegando cartas prejudiciales a los profesores de parte de las afp, por no pago de sus cotizaciones ????.
    Buen administrador de Eduacacion Municipal….
    Sr. AMar, usted con ese director de DAEM no saldra reelecto..

    ah y soluciones los problemas de la EDUACION..

  • Como que no hay ayuda del Daem cuando el unico que lo merece por meritos propios es el Director de la escuela Manso de Velasco, don Pedro Hidalgo, los otros dos son del sequito del Sr sepúlveda y el año pasado fueron varios amiguis del Sr que ya hicieron la pasantía,

  • Felicitaciones a Don Pedro Hidalgo lo merece es una persona muy correcta y exelente director

  • Estoy de acuerdo con Isabel el unico que lo merece es profesor Pedro Hidalgo,el directo de dela Manuel Rodriguez es un prepotetente mal educado y Wilta es la regalona del Jefe de Daem y eso indica otras cosas

Leave a Reply