Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Tribunal condenó a padrastro que violaba a su hija desde los 8 años

El Fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Gallardo, espera en que los jueces del tribunal dicten una Sentencia Condenatoria que alcance los 18 años de Presidio Efectivo por Violación y Estupro Reiterado.

Con una pena que fluctúa entre los 10 a 18 años de presidio, arriesga recibir Feliciano Patricio Álvarez Salinas, luego de ser considerado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por los delitos de Violación y Estupro Reiterado en contra de una niña que lo acusó de constantes ultrajes desde que ella tenía ocho años de edad, mismas agresiones que él cometió por siete años consecutivos en la comuna de San Felipe.

Tras un juicio oral en contra de Álvarez Salinas desde el pasado 2 de enero, la Fiscalía presentó las acusaciones hacia Imputado como autor de las vejaciones que reportó la adolescente de actuales 17 años de edad, quien desmenuzó sus vivencias cuando su padrastro la sometía a sus placeres carnales desde el año 2004 al 2009, mientras la niña estaría a solas con Álvarez al interior de una vivienda ubicada en la población Esperanza y posteriormente en Villa Juan Pablo II de San Felipe.

 

VIL Y DESALMADO

La víctima a través de su testimonio, dio cuenta que por muchos años soportó durante sus cumpleaños, navidades y años nuevos a su ‘Tío Pato’ como ella llamaba a su padrastro, accedía a ella carnalmente señalándole que ese era su preciado regalo para festejar.

Según se pudo conocer, Álvarez tendría absoluto control sobre la niña mientras su madre se encontraba trabajando, donde se aprovechaba de la situación para acceder a ella incluso a obligarla a practicarle sexo oral, de acuerdo a lo señalado durante el juicio. La adolescente recuerda que su padrastro la violó además en un sitio aislado cercano al antiguo Sodimac al interior de su vehículo, previo a que ella ingresara al internado de la Escuela Agrícola.

Su caso se pudo conocer cuando la niña ya con catorce años de edad, tuvo la valentía de confesar a la inspectora de su colegio los abusos provenientes de su padrastro, realizando las denuncias en Fiscalía el año 2010.

Luego de años de investigación, el Fiscal Andrés Gallardo requirió una pena de Presidio Efectivo que alcance los 18 años, mientras que el defensor del hoy condenado, requirió una pena de diez años y un día por los delitos, sentencia que será dada a conocer el próximo 9 de enero por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

[email protected]

 

2 comments to Tribunal condenó a padrastro que violaba a su hija desde los 8 años

  • claudia

    El Fiscal GAllardo es un siete, ojalá hubieran mas Fiscales como él, y logró una pena efectiva, que bueno, me alegro, en San Felipe la jueza estaba acostumbrada a dejar a los pedófilos libres, que bueno que algo le queda de criterio a esa mujer

  • avergonzada

    k terrible hasta cuando pasan estas cosas k tienen en la mente k rabia le dañan la vida a una niña!!! muy buen fiscal…muerte a los pedofilos

Leave a Reply