ACTUALIDAD

  • Intensa búsqueda de adulto mayor de 72 años desaparecido desde el domingo
  • Llama a sumar esfuerzos para declarar Santuario de la Naturaleza al Parque Juncal
  • Ángel Vildozo se reintegró a los entrenamientos de Unión San Felipe
  • Sanfelipeños tendrán bus gratuito para ver el eclipse solar en Calle Larga
  • Mujer fue condenada por microtráfico de cocaína, marihuana y fármacos en Llay Llay
  • Brillante fuel el XCM organizado por Gárgolas SMA en Jahuel

Policial

Tribunal dicta orden de detención de Diego Vera por no pago de multa

  • Condena le ordena cancelar 8 UTM: Vera Pizarro de 25 años de edad, goza de libertad vigilada intensiva tras ser condenado por conducción de vehículo en estado de ebriedad, causando la muerte del conocido relator deportivo del CDF, Javier Muñoz Delgado.

Por disposición del Juzgado de Garantía, este miércoles 30 de noviembre se despachó una orden de detención en contra de Diego Esteban Vera Pizarro, tras el incumplimiento del pago de una multa de ocho unidades tributarias mensuales equivalentes a $369.464.
Recordemos que Vera Pizarro fue condenado a 5 años de presidio menor, en su grado máximo, gozando de libertad vigilada intensiva por un plazo de cuatro años, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte del relator deportivo Javier Muñoz Delgado.
El oficio despachado a las policías por la Magistrado del Tribunal de Garantía de San Felipe, Rocío Oscariz Collarte, detalla que no existe constancia del pago de la multa antes señalada que se adhiere a su condena.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 49 del Código Procesal Penal, faculta al tribunal a despachar una orden de detención por incumplimiento de pago en el plazo previamente establecido. En el escrito judicial se contempla que en el supuesto que el condenado acreditase el pago de las ocho unidades tributarias mensuales en el acto, será dejado en libertad inmediata.
Cabe señalar que Diego Vera se encuentra en libertad condicional desde el 30 de agosto del 2016, luego de haber cumplido un año en la cárcel como lo establece la modificada ‘Ley Emilia’. El joven de 25 años de edad estará sometido a supervisión de la pena sustitutiva desde la cárcel de Los Andes hasta el 30 de agosto del año 2020.
Pablo Salinas Saldías

Diego Vera Pizarro, goza de libertad condicional tras haber sido enjuiciado por la muerte del relator deportivo Javier Muñoz Delgado.

Diego Vera Pizarro, goza de libertad condicional tras haber sido enjuiciado por la muerte del relator deportivo Javier Muñoz Delgado.

El oficio emitido este miércoles por el Juzgado de Garantía de San Felipe, detalla que se despachó una orden de detención contra Diego Vera Pizarro.

El oficio emitido este miércoles por el Juzgado de Garantía de San Felipe, detalla que se despachó una orden de detención contra Diego Vera Pizarro.

2 comments to Tribunal dicta orden de detención de Diego Vera por no pago de multa

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES