Política

UDI sale en apoyo de Forni luego de defensa en bloque de RN a Senadora Lily Pérez

 

La directiva distrital de la UDI respaldó a Marcelo Forni, luego de la defensa en bloque realizada por Renovación Nacional hacia la Senadora Lily Pérez.

Luego de las declaraciones realizadas por representantes de Renovación Nacional de la zona y que fueron realizadas el lunes de esta semana, la directiva distrital de la UDI salió a apoyar a Marcelo Forni por las opiniones vertidas contra la Senadora Lily Pérez, las que fueron en respuesta al emplazamiento realizado por la parlamentaria en un programa de televisión de cobertura nacional.

Alexis Pallauta señaló que Marcelo Forni representa para la UDI en Aconcagua un liderazgo y es un militante querido y respetado del partidito, a lo que se suma que su labor parlamentaria prestigió al valle, al estar posicionado entre los tres diputados más productivos del Congreso desde el año 1990.

Asimismo criticaron el ‘tono beligerante’ entre los socios de la coalición, y señalaron que si aspiran a proyectar su labor desde el Gobierno, deben primar los intereses superiores del conglomerado.

“Nos sorprende además verificar que suscriben esta declaración personas que han sido apoyadas y respaldadas por la UDI y Marcelo Forni, como la concejala de Putaendo Silvia Arancibia, el Alcalde Jaime Amar y el CORE Iván Reyes, quien ocupa dicho puesto gracias a nuestros votos, a solicitud del entonces diputado Forni”, dijo Pallauta.

Además apoyaron los dichos del ex parlamentario en relación a que las declaraciones de la Senadora dañan su imagen y pueden tener consecuencias graves para la integridad física de su familia.

Pallauta señaló que estas declaraciones sólo tienen como objetivo puntualizar la situación y no dan cuenta de problemas al interior del conglomerado político.

“En absoluto (estar peleados con Renovación Nacional) y por eso nos extraña esta reacción, yo entiendo que los socios se tienen que comunicar y eventualmente hay discrepancias, pero cuando a una situación muy puntual aparece una declaración en bloque e inconsulta con nosotros, porque a nosotros no nos han preguntado, nos parece que no corresponde”.

1 comment to UDI sale en apoyo de Forni luego de defensa en bloque de RN a Senadora Lily Pérez

  • sergio

    RN responde n bloque ante los ataques del antiguo diputado. la sentencia en contra dl nazi que atacó a la senadora Lily Pérez determinó que mantuvo contacto con l jefe d campaña dl, n ese entonces postulante al senado. ante esta gravisima situación Forni guardó rotundo silencio, como tambien lo hizo cuando la senadora fue atacada en reiteradas ocasiones x neonazis. es el anriguo diputado la clase d politicos que queremos? A lo menos yo no pues quiero gente valiente que repudie esos hechos y no que los respalde ni tenga gente cercana en contacto con nazis

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES