Edición Impresa

Diciembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Última corrida del año convocó a más de 200 participantes de todo el Valle

Un éxito de convocatoria registró la última corrida del año organizada por la Municipalidad de San Felipe, a través de la Mesa de Promoción de la Salud, ya que la actividad congregó a más de 200 competidores, no sólo de la comuna de San Felipe, sino también de todo el Valle de Aconcagua y de la región.
A la entretenida actividad llegaron familias completas y experimentados corredores, quienes participaron en las distintas categorías, desde el 1K, 3K, 6K y 9K. Precisamente minutos después de las 10 de la mañana, decenas de niños junto a sus padres partieron desde la largada, ubicada a un costado de la sede social de la Villa Bernardo Cruz.
Ese fue el caso de Daniela González Rojas, quien llegó con toda su familia a la corrida, participando en el 1K, junto a su marido y sus hijas, una de ella en coche.
“La verdad es que nosotros todo lo que sea fomentar la vida saludable nos parece que es lo más indicado, sobre todo a los chiquititos que hay que inculcarle el hábito del ejercicio. Participamos el año pasado, todavía no estaba la guagua, pero participamos los tres, iba la grande en coche y ahora a ella le tocó correr. Mi mensaje es que da lo mismo si uno llega primero o último lo importante es participar y los hábitos y yo que no los tuve, me interesa que mis hijas los tengan”, señaló esta entusiasta vecina.
Luego que llegaron los competidores del 1K partieron los 3K, también con decenas de participantes, quienes cronometraron unos 10 minutos, para luego dar la partida a los 6K y 9K, con un recorrido que permitió apreciar hermosos paisajes de la comuna de San Felipe.
Esta última categoría, fue liderada casi todo el tiempo por dos competidores, llegando finalmente a la meta Álvaro Silva Delgado de Petorca, corredor de Aconcagua Runners.
“Fue muy bueno para que la gente haga actividad física y salgan a correr, el circuito fue muy bueno, un circuito rápido y logré tener un primer puesto. Iba con mi compañero del club, con Diego, quien se sintió un poco mareado así que tuvo que retirarse, o no sé si siguió, pero yo seguí adelante con el ritmo que iba. Esta es la primera vez que vengo a competir a San Felipe y estuvo todo muy bien, y la idea es seguir participando para que la gente se motive a correr”, señaló el ganador en categoría adulto, quien cuenta que entrena a diario para competir especialmente en los 21K.
La corrida tuvo un muy positivo balance de parte de los organizadores, señalando Cristián Román Tombolini, director regional de Injuv, quien también participó en los 6K, que “para el Injuv es un honor ayudar en la organización de aquellas actividades que estimulen la vida sana y la actividad deportiva. Nosotros somos parte del programa Elige vivir sano en conjunto con distintos organismos de gobierno para promover los hábitos de vida saludable y que mejor que hacerlo en familia. Hemos tratado de colaborar fuera de la provincia de Valparaíso para ayudar a descentralizar y que la oportunidad de hacer deporte llegue a toda la región”.
En tanto Danilo Peña, encargado del departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, valoró la masiva presencia de los sanfelipeños en esta actividad, que cierra el programa por el año 2016.
“La verdad muy contentos, un día hermoso, no mucho calor aún, y lo que ha permitido que la gente se acerque a esta sede de la junta de vecinos Bernardo Cruz, a quienes damos las gracias, porque las últimas dos carreras las hemos hecho acá y es muy cómodo. Por supuesto el agradecimiento a nuestro alcalde Patricio Freire que todo el año ha apoyado las actividades del departamento. Hoy día la gente ha dejado de quedarse en la casa, de estar en la cama viendo televisión y lo canjeó por venir a hacer deporte, así que estamos muy contentos. Estamos con unos 200 participantes, mucho niño, mucha familia, estamos muy contentos porque en las últimas dos actividades, en el estadio, fue una gran cantidad familias, y ahora vimos como corren con sus hijos, con carros y coches. Vino gente de otros lugares de la provincia, así que felices porque se ha congregado mucha gente”.
Peña realizó también una positiva evaluación del trabajo realizado durante el año por el departamento de Deportes, dando cuenta de lo estipulado por el alcalde Patricio Freire de potenciar la vida sana y el deporte entre los vecinos. Y el profesional aprovechó de adelantar, que ya para los meses de enero y febrero del 2017 se viene el verano entretenido, con actividades deportivas que se realizarán en distintos sectores de la comuna.

CORRELE.- Grandes y chicos, pudieron disfrutar de la sana actividad coordinada por el municipio a través de la Mesa de Promoción de la Salud.

CORRELE.- Grandes y chicos, pudieron disfrutar de la sana actividad coordinada por el municipio a través de la Mesa de Promoción de la Salud.

PREPARADOS, LISTOS, FUERA.- En el inicio de la corrida, familias completas se agolpaban para participar del evento deportivo.

PREPARADOS, LISTOS, FUERA.- En el inicio de la corrida, familias completas se agolpaban para participar del evento deportivo.

Leave a Reply