ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue

Reportan daños a generador que alimenta pozos de la DOH:

  • Incidentes se originaron la noche de este lunes, siendo dispersados por Carabineros de la comuna de Panquehue.

Una persona detenida por desórdenes y daños a un generador que alimentaba las bombas de extracción de agua de los polémicos pozos habilitados por la Dirección General de Obras Hidráulicas, DOH, en la zona de Escorial, fue el saldo de las manifestaciones contra la escasez hídrica que atraviesa la provincia, efectuadas durante la noche de este lunes en la ruta Troncal en dicho sector de Panquehue.
Según información proporcionada por Carabineros, los incidentes se habrían registrado pasadas las 21:00 horas, luego que una veintena de jóvenes habrían encendido barricadas a un costado de la ruta y en las cercanías de una multicancha del sector para obstaculizar el tránsito.
Asimismo se pudo conocer que los incidentes terminaron causando serios daños a un generador que permitía el funcionamiento de los pozos de la discordia en el sector de Escorial, generando la suspensión de la operación de algunos canales y afectando el riego de la segunda sección del río Aconcagua.
A raíz de estos incidentes, Carabineros informó que una persona fue detenida por desórdenes públicos, quien posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertad a la espera de ser citado ante el Ministerio Público.

AGRICULTORES RECHAZAN ACTOS DE VIOLENCIA
Por su parte y a través de un comunicado de prensa, la Asociación de Agricultores de Aconcagua rechazó «los hechos de violencia ocurridos durante la noche en Panquehue, que terminaron con cortes de camino en la ruta 60ch y la quema de un generador que permitía el funcionamiento de los pozos de la Dirección General de Obras Hidráulicas, DOH, en la zona de Escorial, proveyendo de agua al canal Comunidad. Esto generó además la suspensión de la operación de los pozos de los canales El Escorial y El Cerro, afectando el riego de los cultivos de los agricultores de la segunda sección del río Aconcagua.
«Cabe destacar que los canales Escorial y Comunidad riegan especialmente las plantaciones de los pequeños y medianos agricultores que verán gravemente restringido el suministro de agua», señala en parte el comunicado.
Pablo Salinas Saldías

Las manifestaciones ocurrieron la noche de este lunes en el sector El Escorial de Panquehue. (Fotografías: @EmergPanquehue).

Las manifestaciones ocurrieron la noche de este lunes en el sector El Escorial de Panquehue. (Fotografías: @EmergPanquehue).

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES