ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Un detenido tras robo de dos millones de pesos en pasas de exportación

Persecución policial culminó en sector Quebrada Herrera:

  • El delito se concretó en horas de la noche de este lunes al interior de una empresa agrícola ubicada en el sector Lo Vicuña de Guzmanes. Los dos sujetos escaparon a bordo de un vehículo con el cargamento, siendo capturado su conductor.

En dos millones de pesos fue avaluado el robo perpetrado por dos sujetos al interior de la empresa agrícola IAL Limitada, ubicada en el sector Lo Vicuña, en Guzmanes, quienes sustrajeron numerosas cajas de pasas seleccionadas para exportación, escapando a bordo de un vehículo.
El suboficial de Carabineros Nelson Gavilán informó a Diario El Trabajo que el hecho ocurrió cerca de las 20:55 horas de este lunes, luego que testigos denunciaran la ocurrencia del robo perpetrado por dos delincuentes, quienes tras acopiar las cajas dentro del vehículo escaparon en dirección hacia Quebrada Herrera, siendo perseguidos por funcionarios de Carabineros que lograron detener al conductor del móvil.
«Los dueños le tomaron la placa patente al vehículo y le informaron al funcionario de guardia de la Tenencia, el cual alertó a los carros policiales y se efectuó un seguimiento en el sector Quebrada Herrera, hasta ser interceptado este vehículo. Uno de los ocupantes se dio a la fuga, quedando el conductor, el cual fue detenido y en el interior del vehículo se encontró los frutos secos sustraídos en el sector de Lo Vicuña».
El oficial policial precisó que de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el delito se habría concretado por la participación de uno de los individuos, quien habría trabajado en esta empresa y mantendría información precisa para perpetrar el robo.
Los propietarios de la empresa ya se encontraban en alerta debido a que en dos oportunidades anteriores ya habían sufrido la sustracción de forma similar de los frutos secos.
No obstante, el detenido fue identificado con las iniciales C.A.H.C. de 26 años de edad, sin antecedentes delictuales, quien fue derivado la mañana de este martes hasta el Juzgado de Garantía de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo frustrado.
En tanto el segundo sujeto que logró fugarse, estaría identificado y su detención podría concretarse dentro de las próximas horas.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 26 años de edad fue detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta el Tribunal de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía. (Fotografía: Putaendo Informa).

El imputado de 26 años de edad fue detenido por Carabineros, siendo trasladado hasta el Tribunal de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía. (Fotografía: Putaendo Informa).

6 comments to Un detenido tras robo de dos millones de pesos en pasas de exportación

  • Margarita contreras

    Esto no es en realidad lo qué pasó creo que no tuvieron información de muy buena fuente

  • SON EL DIARIO MAS CHANTA QUE HAY PUBLICANDO NOTICIAS FALSAS Y LO PEOR ES QUE HACEN MIERDA A LA GENTE… CREO QUE UNA BUENA SACADA DE CRESTA A LO MEJOR LES ENSEÑARÍA A NO DESTRUIR LA IMAGEN DE ALGUIEN CON EL CAHUIN QUE INVENTAN….
    VAMOS QUIEN SE ANIMA A CASTIGAR A ESTE PERIODISTA DE CARTON

  • Informense bien !!!!! Esto no es verdad !!!que mala impresión dan a la población perjudicando a un inocente y a su familia pues la persona que aparece en la imagen es inventé, nunca hubo persecución no tampoco encontrarpn nada en el vehículo que lo incrimonara, con estotambien perjudican su imagen como Darío , una vergüenza para la prensa, informense cómo corresponde y luego publiquen

  • Informense bien !!!!! Esto no es verdad !!!que mala impresión dan a la población perjudicando a un inocente y a su familia pues la persona que aparece en la imagen es inocente, nunca hubo persecución no tampoco encontrarpn nada en el vehículo que lo incrimonara, con estotambien perjudican su imagen como Darío , una vergüenza para la prensa, informense cómo corresponde y luego publiquen

  • Anggel

    Donde hubo investigacion aquí sueños esta cosa solo fue solo copiar y pegar.
    Acaso el señor si esque se le puede llamar de esa forma no sabe que para entregar una información debe verificar ambas versiones en este caso debería ponerse en contacto tanto como Carabineros así también como con todos los afectados, esto es difamación, daño psicologico, y otras cuantas cosas más señor y si ay que tomar acciones legales en su contra y encontra del diario se hará.
    La persona en la foto sin antecedentes legales a los 26 años no le dice algo señor???
    Normalmente las personas delincuentes a los 26 años son reincidentes y tienen unos cuantos antecedentes penales.
    Que rabia da leer esto y no pensar en el daño tan grande que le asen a la familia y al afectado por que si usted no se dio el tiempo de investigar señor le imfomo la persona que usted acusa de robo tanto como como los dueños de la empresa son víctimas !!!
    Dese un tiempo para verificar las fuentes y no publique lo primero que vio para copiar y pegar.
    Así como pudo copiar y pegar esta información también debería copiar y pegar unas disculpas públicas en este caso.
    Hay familia detrás de la persona que usted esta acusando. No creo que a usted le gustaría que le pasará lo mismo. Buenos que después de esta noticia de periodista chanta y mala clase no le bajanran.

  • Caro

    Que manera de hacer mierda una familia investiguen primero identifican con iniciales y muestran la foto irresponsables

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES