ACTUALIDAD

  • Sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala en presunto ajuste de cuentas
  • Perjuicio de entre 4 a 5 millones de pesos en daños y robo de especies sufrió Club Auca
  • Joven sanfelipeño clasifica al Panamericano de Judo
  • Usando carretilla roban motor de vehículo estacionado en Punta del Olivo
  • Juegos inflables a beneficio este domingo en la terraza de la Plaza de Armas
  • Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

Comunidad

¡Una asquerosidad!: Personal municipal saca diez sacos de basura de contorno Punto Limpio en Villa Bernardo Cruz

Indignante, asqueroso, cochino, son varios los adjetivos calificativos que se pudieran usar para lo que sucedió en el punto limpio de la Villa Bernardo Cruz. Un lugar donde se supone que la basura debe ir separada para poder trasladarla hasta el principal punto ubicado en el estadio municipal de San Felipe.
Pues bien, ayer en la mañana personal municipal a cargo de Mauricio Castro sacó la no despreciable cantidad de 10 sacos de basura que estaba botada alrededor del punto limpio.
Entre la basura recogida habían hasta colchones que fueron dejados por personas inescrupulosas que lamentablemente no entienden el tema del reciclaje.

Cartones que están alrededor del punto limpio como se aprecia en la imagen.

Cartones que están alrededor del punto limpio como se aprecia en la imagen.

Acá podemos apreciar la gran cantidad de basura alrededor del contenedor del Punto Limpio, donde incluso se pueden ver hasta colchones.

Acá podemos apreciar la gran cantidad de basura alrededor del contenedor del Punto Limpio, donde incluso se pueden ver hasta colchones.

6 comments to ¡Una asquerosidad!: Personal municipal saca diez sacos de basura de contorno Punto Limpio en Villa Bernardo Cruz

  • Pablo

    Creo que al igual como uno saca su basura sólo los días que hay recolección porque tiene la certeza que ese día pasará el camión recolector, quizás también podría haber un programa de habilitación de tolvas o containers para la recolección de basura “mayor” (los colchones, por ej.) de este modo, tal vez, cada vecino mantendría en su casa este tipo de basura en espera de la instalación del recipiente respectivo (Por ej. todos los martes habrá un container en el sector sur, todos los miércoles en el sector norte…o bien los fines de semana).
    Mantener la ciudad limpia es tarea de todos.

  • José

    Otra de Patito Freire. Este pelotudo puso los puntos limpios y nunca manda al personal municipal para que los mantenga. En el estadio pasa lo mismo, siempre están llenos los contenedores y es imposible reciclar. Lárgate wn nefasto.

  • Stephan Bagner

    CHAO PATO FRAUDE! NEFASTO IGUAL QUE EL WATON NEFASTO Y CORRUPTO DEL VILLANUEVA!! SALUDOS DE STHEPAN WATON QLO!!

  • Marcela

    En San Felipe tenemos serios problemas de conciencia y cultura. Cómo es posible que gente sin escrúpulos, sin asco y sin ningún cargo de conciencia, bote la basura donde se les ocurra! San Felipe está lleno de microbasurales que son limpiados constantemente, pero al otro día vuelve a aparecer basura, escombros, colchones, hasta WC se han visto botados en las calles. Si bien es cierto la Municipalidad es responsable de mantener limpia la ciudad, los ciudadanos también tenemos la obligación de no ensuciar y además de mantener limpios los alrededores! YA BASTA!!

  • Observador

    Amigos de Sanfelipe, seguro que los trabajadores de la muni dejan todos esos desperdicios, junto con el alcalde, jajajajajaja.

    En serio, hagámonos cargo de esto, no podemos mal utilizar los puntos limpios, en lo personal reciclo toda mi basura y voy al punto limpio al lado del estadio y hacen un muy buen trabajo, educativo por cierto, me explicaron la clasificación de los tipos de plásticos, es importante no llevar las botellas de aceite porque las rechazan en la planta recicladora. También me comentaron que es siempre bueno mirar el triangulo de reciclaje y su número, la mayoría de la industria usa esta simbologia, pero alguna no, esta también la rechaza. FALSO es que el punto limpio del costado del estadio esta en malas condiciones, obvio que debe mejorar, pero la gente allí trabaja, explica y ayuda a proteger el medio ambiente, sumen no resten, ocúpense, dejen de preocuparse y llorar.

  • Observador

    Lo otro, y me sumo a lo que dice marcela, que pasa con la cultura de la gente, este panorama se observa, (que no tiene los colchones pero si la basura) en el Jumbo Sanfe que tiene un punto limpio PRIVADO, lo mismo ocurre con el punto limpio fuera del mall PRIVADO, osea díganme, cuando vamos a cambiar la mentalidad ratona de este país que quiere que le solucionen la vida sin hacer NADA. La cultura del reciclaje recién está empezando y es evidente que a las empresas les falta recursos para mantener como se debe los puntos de reciclaje, ya sean públicos o privados, tienen los mismos problemas, pero, si yo veo el basurero del baño de mi casa lleno de basura, ¿le sigo arrojando basura?. Mucha pero mucha comodidad y nada de acción consciente.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES