ACTUALIDAD

  • ¡Insólito!: Sujeto a plena luz del día sustrae conservadora de alimentos desde minimarket en feria de Yungay
  • Un detenido por Carabineros tras barricadas en ruta Troncal de Panquehue
  • Artistas, artesanos y comerciantes listos para Sexta Fiesta de la Vendimia 2019
  • Con cuatro días de actividades Calle Larga inicia Semana de la Astronomía
  • Lanzan ‘Femicidio’, tema y vídeo musical en homenaje a Marjorie Varas
  • Año y medio de presidio por portar armamento de fuego hechizo
Deportes

Unión San Felipe cae por la mínima con Valdivia y ratifica su mal arranque de temporada

  • Pese a que los sanfelipeños mostraron una notoria alza en su juego, no pudieron transformar en goles su superioridad futbolística sobre los sureños.

La noche del sábado Unión San Felipe tenía dos misiones frente al crecido Deportes Valdivia. La primera levantar el pobre nivel futbolístico que habían mostrado en el debut ante Barnechea, y la segunda, obtener un triunfo que les permitiera sumar sus primeros puntos en el arranque del torneo.
Si el análisis se hace con el equilibrio necesario, se puede concluir que los aconcagüinos cumplieron con la primera tarea, y claramente por errores propios -tema ya preocupante al ser reiterativo- fallaron en la segunda.
El primer tiempo de los de Yllana fueron de alto vuelo, porque estuvieron certeros en la salida, elaboración y profundidad, aunque pecaron de falta de gol, porque tuvieron dos clarísimas ocasiones de gol que fueron desperdiciadas por el joven canterano y mundialista U17, Ignacio Mesías.
Durante ese lapso el team sanfelipeño consiguió entusiasmar a los más de 800 concurrentes que llegaron al opaco reducto de Avenida Maipú, recinto a que a sus ya febles condiciones de infraestructura adicionó una pésima iluminación. En promedio cada torre tiene al menos cuatro lámparas sin encender.
Con un mediocampo muy certero a la hora de quitar y salir, el Uní Uní dominó casi sin contrapesos a un cuadro valdiviano que entendió que la gran ganancia que podrían tener en el primer lapso era mantener el cero. Bien ‘La Nona’ Muñoz, Fioravanti y Brian Cortés, tres jugadores que le dan al equipo un peso específico superior.
El gran pecado albirrojo estuvo en no traducir en goles las diferencias sobre un oponente que a ratos se asomaba sobre su última línea. A los 3 y 15 minutos Mesías tuvo en su poder la llave para abrir el arco sur, pero la inexperiencia le pasó la cuenta al no saber definir dos grandes y claras oportunidades, lo que después se pagaría muy caro.
La segunda fracción mostró a un San Felipe más pálido en su accionar, y en eso tuvo mucho que ver el que Fioravanti cargara con una tarjeta amarilla a cuestas, lo que repercutió en que tuviera que ir con cuidado a la marca para evitar una expulsión. Ante eso y entendiendo que el equipo perdía en intensidad se determinó que Emmanuel Pio ingresara por ‘El Colorado’.
Con Pio el equipo retomó el control del mediocampo, aunque el ritmo y la precisión ya no eran las mismas porque el trajín pasaba la cuenta a ‘La Nona’ Muñoz. Promediando el segundo lapso la ilusión de la hinchada se encendió cuando Ángel Vildozo ingresó a la cancha, y ‘El Ángel del gol’ lo hizo con todo, porque en su primer contacto con el balón casi bota el arco norte cuando un teztaso suyo fue a dar a un poste del arco custodiado por Diego Figueroa.
Valdivia niveló las acciones, y demostrando que cuando un equipo está en estado de gracia cualquier jugada puede hacer la diferencia, encontró el gol tras un córner donde la zaga sanfelipeña cometió el error de soltar las marcas lo que facilitó la tarea de Dagoberto Currimilla, el encargado de anotar al 77’ la única cifra del encuentro.
Unión San Felipe sintió el golpe, y entre el nerviosismo, presión y la falta de argumentos futbolísticos, no le quedó otra que ir a los empellones tras una igualdad que nunca llegó, porque los forasteros estaban bien parados, tanto que no sufrieron más de la cuenta para llevarse los puntos en disputa desde el valle de Aconcagua. Una pena, pero el fútbol se gana con goles y no buenas razones…

Ficha Técnica
Torneo Primera División B.
Fecha 2º
Estadio Municipal de San Felipe.
Arbitro: Fernando Vejar.
Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martines, Leandro Fioravanti (Emmanuel Pio), Brian Cortés, Christian Muñoz (Gonzalo Álvarez); Ignacio Mesías (Ángel Vildozo), Lautaro Palacios. DT: Andrés Yllana.
Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Víctor González (Christian Jelves), Christian González, Antonio Castillo; Pablo Leal, Carlos Opazo, Esteban Sáez (Christian Venegas); Marcos Pol, Francisco Ibáñez (Naren Solano), Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.
Gol: 0-1, 77’ Dagoberto Currimilla (VAL).

La escuadra sanfelipeña tuvo un primer tiempo bastante aceptable, pero decayó en el segundo. (Foto: Jaime Gómez Corales)

La escuadra sanfelipeña tuvo un primer tiempo bastante aceptable, pero decayó en el segundo. (Foto: Jaime Gómez Corales)

HISTÓRICO.- En la terna arbitral del duelo entre sanfelipeños y valdivianos destacó la presencia de la asistente Cindy Nahuelcoy. (Foto: Jaime Gómez Corales)

HISTÓRICO.- En la terna arbitral del duelo entre sanfelipeños y valdivianos destacó la presencia de la asistente Cindy Nahuelcoy. (Foto: Jaime Gómez Corales)

En su estreno en casa Unión San Felipe cayó por la mínima ante Deportes Valdivia. (Foto: Jaime Gómez Corales)

En su estreno en casa Unión San Felipe cayó por la mínima ante Deportes Valdivia. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES