ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Deportes

Unión San Felipe ganó, gustó y goleó

En la que quizás ha sido su mejor presentación de las últimas temporadas, el conjunto sanfelipeño apabulló por 4 goles a 0 a Rangers de Talca.
Un triunfo categórico que ilusiona de cara a lo que resta de torneo, fue el que el sábado pasado consiguió Unión San Felipe, al imponerse por un contundente marcador de 4 tantos a 0 sobre Rangers, en el partido jugado la tarde del sábado pasado en el coliseo de Avenida Maipú.
El marcador final reflejó a cabalidad lo sucedido en el campo de juego donde la escuadra sanfelipeña impuso un ritmo demoledor, en el cual los volantes Luciano ‘Corchito’ Romero, y el experimentado Christian ‘La Nona’ Muñoz, resultaron determinantes, al manejar de manera perfecta la conducción de la oncena albirroja.
Ya en el amanecer del duelo quedó en claro que la jornada sería feliz para el Uní Uní, y es que recién a los 4 minutos de juego, Luciano Romero, abrió la ruta al triunfo con un tiro no tan potente, pero perfectamente colocado, con el que dejó sin opciones a Nicolas Peric.
La temprana ventaja permitió a los dueños de casa desenvolverse a todas sus anchas, mientras que la contraparte buscaba alternativas que le permitieran emparejar o al menos contrarrestar las acciones, algo que jamás sucedió porque el Uní Uní estaba iluminado y se imponía en todas las zonas del campo y las facetas de juego.
Rangers la sacó barata en el primer tiempo, porque su portería estuvo en constante riesgo, pero San Felipe, no encontró el camino para irse con una ventaja más tranquilizadora al descanso.
En el complemento los de Corengia buscaron de inmediato sellar el encuentro, objetivo que resolvieron muy rápido ya que a los 50’ un autogol de Juan Abarca, decretó el 2 a 0, que fue decisivo en lo que se vendría después, ya que incluso con distintos intérpretes, los dueños de casa siguieron deleitando a los 700 espectadores que llegaron a apoyarlos.
Unión San Felipe jugaba tan bien, que no es exagerado afirmar que hubo momentos en los que los maulinos fueron sometidos a un verdadero baile, cosa que provocó que la hinchada albirroja hiciera aparecer los ya olvidados ‘óles’ en el Municipal.
Cerca del final, el lateral volante José Martínez, encontró premio a su buena actuación personal al anotar de cabeza el tercer tanto aconcagüino, mientras que en los descuentos el trasandino Tomás Lanzini, no quiso estar ajeno a la fiesta al despacharse un golazo cuando el cotejo ya finalizaba.
Con este triunfo Unión San Felipe llegó a los 23 puntos, con lo que se aleja del fondo y se acerca a la zona de liguilla por el ascenso, pero más importante que eso es constatar y ratificar que no es un sueño pensar en volver a la Primera A.

Ficha Técnica
Fecha 18º.
Torneo Primera División B.
Estadio Municipal.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; David Fernández, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martínez, Leandro Fioravanti, Bryan Cortes, Christian Muñoz (Miguel Orellana), Luciano Romero (Tomás Lanzini); Lautaro Palacios (Bruno Nasta). DT: Germán Corengia.
Rangers (0): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos (Javier Rivera), Diego González, Juan Abarca; Cristian Arrué, Luciano Gaete, José Barrera (Felipe Fritz), Diego Pezoa, Cristian Pavez (Frank Fernández); Jorge Luna, Diego Bielkevich. DT: Héctor Tapia Vega.
Goles:
1-0, 4’ Luciano Romero (USF).
2-0 50’ Juan Abarca (Autogol, USF).
3-0, 78’ José Martínez (USF).
4-0, 90+1 Tomás Lanzini (USF).

Una actuación maciza que ilusiona para el futuro fue la que cumplió el Uní Uní frente a Rangers. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Una actuación maciza que ilusiona para el futuro fue la que cumplió el Uní Uní frente a Rangers. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Parte de los jugadores celebra la apertura de la cuenta por parte de Luciano Romero. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Parte de los jugadores celebra la apertura de la cuenta por parte de Luciano Romero. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Mientras estuvo en el campo de juego, la movilidad y potencia de Lautaro Palacios fue un problema sin solución para la zaga maulina. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Mientras estuvo en el campo de juego, la movilidad y potencia de Lautaro Palacios fue un problema sin solución para la zaga maulina. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES