ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Deportes

Unión San Felipe parte mal la segunda rueda del torneo oficial de la Primera B

Cayó por 2 goles a 0 frente a Barnechea:

Contra todos los pronósticos, debido a que todas las señales previas permitían ilusionarse con un inicio alentador, el equipo sanfelipeño terminó inclinándose 0 a 2 frente a un pragmático Barnechea, en el juego que dio inicio a la rueda de revanchas del Torneo de Plata del balompié rentado nacional.
Al duelo jugado el sábado recién pasado en el Estadio Municipal de San Felipe, llegaron cerca de setecientos espectadores, en su gran mayoría adictos albirrojos, que por cierto se retiraron muy tristes a sus hogares al ver que la producción unionista fue menos que regular, al mostrar poca elaboración y profundidad como para dañar a un rival muy ordenado e igualmente egoísta a la hora de jugar.
Desde el pitazo inicial del juez Fernando Vejar, los dueños de casa se mostraron intensos y con mucho ritmo, pero esas dos virtudes, se terminaron por convertir en un defecto, porque generalmente la velocidad que le imprimían a las jugadas, les impedía tener buenas conexiones entre: Bruno Martini, Byro Ribero y Bryan Cortés los hombres llamados a hacer el juego.
Pese a dominar y disponer del manejo del balón, los de Corengia pudieron crearse sólo tres ocasiones de gol durante el primer lapso. En dos, el arquero Moewes estuvo muy bien al interceptar los remates salidos de los botines de Byro Rivero y Bryan Cortés, mientras que la otra fue desperdiciada por Miguel Orellana, quien remató alto cuando estaba en una inmejorable posición para hacer daño.
Sin sufrir ni ofrecer mucho, Barnechea sacaba la tarea delante de mantener su arco en cero, pero a un minuto del final, los capitalinos comenzaron a cimentar su triunfo cuando los sanfelipeños se quedaron dormidos, permitiendo que Roberto Reyes filtrara la última línea aconcagüina para sacar un centro atrás que fue capitalizado por Bayron Oyarzo.
Desde el banco técnico aconcagüino se buscó corregir la falta de elaboración con el ingreso del volante trasandino Luciano Romero, quien mostró buen pie y algunas ‘cositas’ que entusiasmaron a la hinchada local, pero a medida que fue avanzando el reloj fue controlado por los jugadores huaicocheros.
Más tarde y en vista que las cosas no mejoraban, Germán Corengia determinó el ingreso de: Bruno Nasta y Tomás Lanzini, para intentar otras variantes con las cuales se pudiera desarmar al rival; constantes centros aéreos, juego centralizado, fueron algunas de las fórmulas que se probaron, pero nada resultó. Es más, en la segunda fracción hubo menos oportunidades que su antecesora, por lo que no fue mayor sorpresa el segundo gol de Barnechea, obra de Mario Briceño en el 87’, tanto que selló la caída del Uní Uní, en su reestreno en el torneo oficial de la Primera División B.
Ficha Técnica
Fecha 16º.
Torneo Oficial Primera B.
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Fernando Vejar.
Hora: 15:30.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Bryan Cortés, José Martínez, Byro Rivero (Tomás Lanzini), Jimmy Cisterna, Bruno Martini (Luciano Romero); Miguel Orellana (Bruno Nasta). DT: Germán Corengia.
Barnechea (2): Robert Moewes; Joaquín Diaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero (Maximiliano Riveros), Nicolas Ortiz; Henry Sanhueza, Roberto Reyes, Mikel Arguinarena (Camilo Rencoret); Juan Ignacio Duma, Oscar Belinetz, Bayron Oyarzo (Mario Briceño). DT: Hernán Peña.
Goles: 0-1, 44’, Bayron Oyarzo (BAR).
0-2, 87’ Mario Briceño (BAR).
Expulsado: Gonzalo Villegas (USF).

El volante Bryan Cortés intenta sobrepasar a Roberto Reyes. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El volante Bryan Cortés intenta sobrepasar a Roberto Reyes. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Mientras estuvo en la cancha Miguel Ángel Orellana naufragó ante la marca de los defensores de Barnechea. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Mientras estuvo en la cancha Miguel Ángel Orellana naufragó ante la marca de los defensores de Barnechea. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES