ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Deportes

Unión San Felipe rescata un punto en La Pintana y sigue comprometido con el descenso

El empate se dio en un partido solo regular entre dos equipos que hace mucho rato están siendo acechados por el “fantasma de la B”.

En un partido que en global fue parejo la escuadra sanfelipeña igualó a uno con Santiago Morning, y por ahora está a solo tres unidades de la promoción. Por su parte el “Chaguito”, con este resultado ahora es el colista absoluto de la general.

A estas alturas del año para Unión San Felipe lo único importante es sumar para -aunque sea muy lentamente- comenzar a zafar de la incómoda posición en la tabla anual, en la cual la escuadra albirroja está siendo acechada por el “Fantasma de la B”.

El sábado en el Municipal de La Pintana se vivió uno de esos partidos que suelen conocerse como de seis puntos, y en el pleito las cosas no pudieron partir de la peor manera para el Uní, que quedó en desventaja recién cuando se jugaba el primer minuto del partido tras una anotación de Gastón Lezcano para el cuadro microbusero.

Al Uní le costó despertar y fue poco lo que mostró durante la primera parte del cotejo, tanto así que entre la impericia de los delanteros bohemios y la buena actuación del portero Diego Sánchez, impidieron que el cuadro local estirara la ventaja, algo que simplemente hubiera sido catastrófico para los albirrojos.

En la segunda mitad, el técnico Víctor Hugo Marchesini asumió que debería arriesgar para intentar cambiar la suerte del equipo, por lo mismo sacó a un hombre de marca como Marcelo Teuber e hizo ingresar a Lihué Prichoda. El conjunto sanfelipeño se vio mejor, con otra disposición, y se empezó a arrimar al arco que custodiaba del ex unionista Jaime Bravo, pero recién a los 67 minutos llegaría la igualdad de los aconcagüinos. Fue Tomás Lanzini quien marcó el tanto del empate mediante el lanzamiento de un tiro penal, infracción de la que el mismo había sido víctima.

Tras eso el partido tuvo un interesante ir y venir, pero el marcador no sufrió variaciones, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron clarísimas ocasiones para desnivelar; pero los postes se interpusieron entre la pelota y la red para que eso no ocurriera.

Al final un empate que le permite al Uní Uní celebrar a medias su cumpleaños número 55, ya que llega a los 35 puntos en la general, pero con la amenaza latente de caer en cualquier momento en la zona de promoción.

Ficha Técnica

Santiago Morning (1): Jaime Bravo (Arq.); Bastián Arce, Miguel Riffo, Diego Silva, Gastón Lezcano (Mauricio Gómez); Fernando Manríquez, Mauricio Yedró, Juan José Ribera, Bruno Martelotto (Joel Reyes); Ever Cantero y Felipe Flores. (Sergio Comba). DT: Hernán Godoy.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez (Arq.); Nelson Saavedra, Felipe Salinas, Omar Merlo, Marco Espinoza; Jorge Acuña, Sergio Núñez, Pablo Silva (Tomás Lanzini) (Luis Valenzuela), Marcelo Teuber (Lihué Prichoda); Jimmy Quiroz y Ezequiel Carvallo. DT: Víctor Hugo Marchesini.

Goles: 1-0: 1′ Gastón Lezcano (SM); 1 – 1: 67′ Tomás Lanzini (USF)

Arbitro: Christian Rojas.

4 comments to Unión San Felipe rescata un punto en La Pintana y sigue comprometido con el descenso

  • Ado

    Eso lo que querian los tranfugos de Dirigentes Argentinos que tiene el Club,ya estamos colista y luego estaremos en Primera B,a ellos nos les gusta campeonar,solo ganar plata vendiendo jugadores,nada mas, no estan ni ahi con sacar adelante al Uni Uni.

  • Los que le interesa a estos empresarios y diregentes argentinos es ganar plata vendiendo jugadores ,no les interesa que el Equipo este campeonando o tener jugadores con garra,que s emojen la camiseta y he visto a avrios fumando y tomando,ningun interes

  • Andres

    Bien Dracula hace rato que dije que Unión San Felipe SA es una empresa y por lo tanto persigue Fines de Lucro.En lo deportivo dije que no juegan a nada y que no era problema del Estadio de Los Andes, en realidad hay que estar muy aburrido para ir a ver a este equipito y menos pagar $ 4.000.-

  • Mira Andres me imagino que eres Andino o me Equivoco,si es asi preocupate de tu equipillo Trasandino que esta en los potreros

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES