ACTUALIDAD

  • Desalmados entraron a robar a Casa Azul que atiende a niños con autismo
  • Este 6 de junio parte juicio por homicidio calificado de Guido Cabello
  • Hallan cuarta pintura existente del pintor suizo Joseph Ambrossi en Museo de Curimón
  • Agrupación ‘Promoviendo Inclusión’ lanza campaña para enfrentar ‘Escapismo’ en niños autistas
  • Drama teatral ‘Los niños caca’ se presenta hoy en el Teatro Municipal
  • Sin inconvenientes avanzan los trabajos de expansión de la Plaza de Armas

Deportes

Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt

En un partido jugado en el Estadio Bicentenario Chinquihue en la capital de Región de Los Lagos y en que hizo todos los méritos para ganarlo, la escuadra sanfelipeña debió conformarse con un empate a cero ante Deportes Puerto Montt, uno de los equipos que hasta ahora presenta una interesante campaña en el Torneo B del fútbol chileno.
Los dirigidos de Germán Corengia cumplieron a cabalidad con lo que habían declarado durante la semana, respecto a que no transarían su idea y buscarían ser protagonistas del encuentro, por más que al comienzo hubieran tomado algunos resguardos defensivos para no sufrir con la intensidad y ritmo que buscarían imponer los sureños, quienes generalmente suelen ampararse en las condiciones de ventaja extras (temperatura, cancha sintética, humedad) que le otorga ese recinto deportivo.
Contra todos los pronósticos previos los sanfelipeños no tardaron más de cinco minutos en apropiarse de la tenencia del balón y el ritmo del juego, situación que descompuso a los salmoneros, quienes a ratos se veían muy mal al tener muchos problemas para poder controlar a ‘La Nona’ Muñoz y compañía.
Antes del cuarto de hora los aconcagüinos ya habían dispuesto de algunas ocasiones para ponerse en ventaja, pero entre la impericia de los jugadores que dispusieron de ellas y las buenas intervenciones del portero local, estas no inflaron el arco puertomontino.
Unión San Felipe ha experimentado un interesante crecimiento en todos los aspectos, cosa que se refleja en que se ve un equipo aplomado, con personalidad y mucha confianza en sus medios, por lo que los rivales suelen verse disminuidos y con pocas respuestas cuando lo enfrentan. Puerto Montt no fue la excepción, y entre los más de 4.000 espectadores que estaban en el estadio era frecuente escuchar la frase o pregunta: ¿cómo este puede equipo puede estar colista?, duda más que razonable si eran testigos presenciales de un juego albirrojo bien asociado y organizado, en el cual los volantes de corte (Fioravanti – Cortés) desconectaron el engranaje creativo de los dueños de casa, y si a eso se le agregaba la buena circulación que le daban: Cisterna, Álvarez y Muñoz, el dominio se tornó casi unilateral durante todo el primer lapso.
En el segundo tiempo el duelo mantuvo prácticamente la misma tónica que el primero, aunque Puerto Montt buscó responder desde lo motivacional para intentar nivelar las acciones, apuesta que a ratos le resultó, porque pudo llegar con algún riesgo sobre la portería de Jonathan Salvador, quien respondió cada vez que fue requerido, pero en lo general el Uní Uní siguió mandando, por lo que nadie su hubiera extrañado que hubieran anotado un gol, pero no hubo finesa a la hora de hacer daño, y se terminó consumando una igualdad que dejó con gusto a poco a las huestes sanfelipeñas.
Ficha técnica
Fecha 8
Torneo Primera División B.
Estadio: Chinquihue.
Árbitro: Cristian Andaur.
Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Fernando Cornejo, Gino Alucema, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Braulio Baeza (Souper), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Jonathan Rebolledo (Servetto); Nicolas Gauna, Octavio Pozo. DT: Fernando Vergara.
Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, José Vargas; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés (Emmanuel Pio), Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Miguel Orellana); Lautaro Palacios (Byro Rivero). DT: Germán Corengia.
Goles: No hubo.

El capitán albirrojo David Fernández imponiéndose frente a los atacantes sureños en el duelo disputado en el Estadio Chinquihue. (Foto: Juan Carlos Calisto/ ANFP)

El capitán albirrojo David Fernández imponiéndose frente a los atacantes sureños en el duelo disputado en el Estadio Chinquihue. (Foto: Juan Carlos Calisto/ ANFP)

Ante uno de los buenos equipos de la serie como lo es Puerto Montt, el Uní Uní ratificó que va al alza. (Foto: Juan Carlos Calisto/ ANFP)

Ante uno de los buenos equipos de la serie como lo es Puerto Montt, el Uní Uní ratificó que va al alza. (Foto: Juan Carlos Calisto/ ANFP)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES