Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Unos 500 animalitos han sido atendidos en Centro Médico Veterinario Municipal

  • A casi 3 meses de su puesta en marcha: Un balance más que positivo hicieron desde el municipio, respecto del funcionamiento que ha tenido el recinto, donde gratuitamente se realizan controles sanitarios (vacunación, desparasitación, entre otros) y atenciones de urgencia (atropellos, envenenamiento, infecciones, etcétera).

Casi dos meses y medio de funcionamiento y su puesta en marcha ha resultado ser un verdadero éxito. El Centro Médico Veterinario Municipal de San Felipe, ubicado en calle Duco s/n, ha tenido una muy buena acogida por parte de los sanfelipeños, atendiendo a alrededor de 500 mascotas, desde su inauguración en el mes de septiembre.

Mariana Bravo, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe.

Mariana Bravo, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe.

Así lo dio a conocer la encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe, Mariana Bravo, quien hizo un balance de lo que ha sido la implementación de esta iniciativa, afirmando que el balance de estos primeros meses es sumamente positivo.
“Está funcionando muy bien, la gente está acudiendo a las vacunas, a toda la atención gratuita que entrega el Centro Veterinario Municipal de San Felipe, se están atendiendo entre 15 y 20 mascotas diarias, lo cual, se divide en las 10 horas que se entregan a la gente que la pide responsablemente para recibir las vacunas y realizar un chequeo completo, a ellos se les entrega un carnet para que siga el proceso de desparasitación y vacunación de la mascota, y también se han estado atendiendo cerca de 10 mascotas diarias para atención de urgencias, por atropello o envenenamiento”, detalló Bravo.
Respecto de los casos de urgencias, la animalista, reconoció que en más de una oportunidad han debido atender más mascotas de las que tenían estipulado en la programación diaria, sin embargo, “lo hemos resuelto bien, ahí hay que agradecer a la comunidad, a los dueños responsables que tienen hora con sus mascotas y que respetan los casos de emergencias y esperan al médico veterinario que haga el procedimiento, para luego seguir con la atención de vacunas o desparasitación, según el control sanitario que tengan”, explicó Bravo.
En cuanto a la posibilidad de ampliar la cobertura de atención el año 2017, la joven respondió que “estamos en conversaciones porque se vienen hartos proyectos nuevos, entonces la idea seguir con estos 3 días el próximo año, pero con otros proyectos paralelos que siempre apuntan en el cuidado de nuestras mascotas”, sentenció.
Cabe recordar que el Centro Médico Veterinario Municipal, está atendiendo los martes, miércoles y jueves desde las 09.30 a 13.30 horas, y en las tardes desde las 14.30 hasta las 17 horas.

 

Leave a Reply