ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Vecina adulta mayor denuncia conductas violentas y agresivas de ciudadanos haitianos

Avenida Diego de Almagro con Chorrillos:

Una verdadera tragedia es lo que está viviendo una vecina de Avenida Diego de Almagro con Chorrillos, a causa de la presencia de ciudadanos haitianos, alrededor de doscientos, que se reúnen en el lugar en las mañanas para salir a sus trabajos. En conversación con nuestro medio, la mujer de nombre Rosa, dice que no sabe qué hacer, está desesperada porque lamentablemente la situación la ha impactado negativamente.
Comenta que en un principio todo iba bien, todos muy respetuosos, pero al pasar el tiempo las cosas fueron cambiando a tal punto que hoy la insultan, le arrancaron las plantas que tenía afuera de su casa y en fin, una seguidilla de actos de violencia principalmente verbales. De todas maneras dice que en momentos ha tenido que refugiarse en su domicilio luego que los mismos carabineros se lo aconsejaran.
Acá va su relato: «Mire lo que pasa es que yo vivo en Diego de Almagro con Chorrillos, aquí se ponen más de doscientos haitianos… más de doscientos. Resulta que nosotros con mi marido somos de la tercera edad, ¿me entiende?, y yo trabajo para ganar un poquito más de monedas, en un supermercado haciendo aseo a veces del turno de la tarde, salgo diez, diez y media de la noche. Mi dormitorio queda justo en la ventana hacia afuera, ellos se paran afuera, no hablan, gritan. Me levanto yo y les digo que por favor se corran, que me dejen dormir. ¿Sabe qué me hicieron?, me arrancaron todas las plantas de afuera, me empezaron a tirar piedras para adentro, barro, me empezaron a ‘menear’ la reja ¡que les abriera!, ¡que les abriera! En una me amenazaban con combos, llamo a Carabineros, no dejaron pasar a Carabineros para acá… Carabineros… ¿sabe lo que me dijo?, ‘Señora ya nos tienen aburridos, en todas partes andan haciendo daño’. ¿Qué puedo hacer yo?, yo vivo con mi marido aquí, imagínese que salgo pa’ fuera y me agarren todos y poco menos que me maten. Yo no entiendo cómo pueden hacer, y no son uno, aparte que ve a uno y son todos iguales ¿a quién le echa la culpa usted? Le juro que yo ya me reviento, 73 años, mi marido tiene 85 años, tiene el mal de Alzhéimer, mal de Diógenes, paso rabia con él más encima, imagínese con este problema ahora. Cómo un solo carabinero a los gallos les decía que se fuera ¿Qué hacía Carabineros solo?, no podía hacer nada, si lo único que me dijo: ‘Señora cierre la puerta, váyase para adentro, éstos son capaces de entrar y matarla a usted y a su marido y hacerse dueños de no sé qué cosa’, me señaló».
Reconoce que cuando recién llegaron eran muy humildes; «Ahora no, la tratan a uno de concha de tu madre, maraca, las tratan súper mal a uno, si nosotros somos chilenos ¿Qué estamos haciendo?, ¿de qué estamos hablando? ¿Sabe?, que con el tiempo ellos nos van a mandar a nosotros, si las mujeres paren todos los días, sí todos los días anda una cachá de mujeres teniendo guaguas y más encima ‘preñá’, todos los días paren esas mujeres. ¿Qué vamos a hacer más adelante?, vamos a vivir debajo de la planta de ellos, sí somos chilenos, yo estoy ‘reventá’, vivo en casa esquina, me hicieron tira todo el jardín, sacaron todas las mentas que tenía ahí, hacen asados, toman cervezas, ya no puedo vivir aquí, estamos todos los vecinos iguales», finalizó.
La vecina recordó que tiempo atrás hubo un hecho de agresión en el lugar donde se presume participación de haitianos.

Este es el lugar donde se reúne gran cantidad de haitianos, especialmente en la mañana tipo 07:00 horas para salir a sus trabajos. (Gentileza RP).

Este es el lugar donde se reúne gran cantidad de haitianos, especialmente en la mañana tipo 07:00 horas para salir a sus trabajos. (Gentileza RP).

38 comments to Vecina adulta mayor denuncia conductas violentas y agresivas de ciudadanos haitianos

  • Hasta cuando vamos a agusntar a edtos negros qlos??? Ya se esta pasando. Cero respeto a las personas de aqui… tordos culiaos.. en vez de gentes oarecen bandadas o grupos de animales. Hay q parar esto .. no puede ser que estos weones vengan ha hacer lo que se les antoje..

  • Hay que ponerles un “parele” a estos negros… ya es mucho llegaron haciendose los pobrecitos y ahora se creen dueños de la cuidad…

  • RICARDO

    NO VIERAS EN LA MAÑANA UNO NO PUEDE PASAR POR AHÍ UNA HACEN LOS MEDIOS TACOS LOS SEÑORES DELA MICROS QUE LOS RECOGEN INCLUSO HAY ALGUNOS QUE MANEJAN FURGONES Y LE ECHAN NO MAS TE APOSTARÍA QUE NO TIENEN NI DOCUMENTOS Y UNO TIENE TODO AL DÍA TENGO AMIGOS CARABINERO Y LE TIENEN MIEDO A ESTOS WEONES ES HORA QUE LOS SEÑORES FISCALIZADORES DE LA MUNICIPALIDAD SE HAGAN PRESENTE TEMPRANO PORQUE SE HACEN UNOS TACOS Y SE SUPONE QUE EL SEÑOR ALCALDE DICE QUE PREFIERAS LA COSTANERA SI CON ESTA PERSONAS CAMINANDO POR LA CALLES NO DEJAN MANEJAR TRANQUILO ES COSA QUE SE DEN UNA VUELTA TEMPRANOOOOOOO…..

  • curi

    y el servicio del adulto mayor ¿donde esta?

    obtaculizan en el centro la vereda,se tomaron espacio publico fuera del estadio… ¿estan pagando patente comercial? y la muni vista gorda
    solos unos caballero ¿? en grupo tribales..

    el cesfam lleno de negras preñadas
    en el comercio no faltan los que los contratan… algunos les encanta tener tener extranjeros

  • Esxmuy terrible esta situavion. Hasta donde pretende llegar la autoridad? Lamentablemente esto esta cambiando para mal nuestra cuidad. Quizas algunos diran q somos racistas. Pero el tema va mas alla. Ellos deben respetar nuestras costumbres y nuestra manera de vivir.. alguien debe hacer algo y las autoridades no hacerse los lesos

  • alvaro

    “veras como tratan en CHILE al amigo, cuando es forastero” En la noticia, ademas de los comentarios de los “sangre azul”… lo único que incitan es al odio contra el inmigrante, les recuerdo que ese sector es uno de los focos de peligro de la ciudad, en donde existe trafico de drogas y prostitución.
    El trato que pudiese tener un grupo de personas, no da para generalizar. Debe denunciar lo que ocurre en su esquina, y que las autoridades hagan su trabajo y determinen el ¿por que? se agrupan en ese lugar – el contratista es el culpable de ello.
    Por otro lado, el que exista atochamiento de vehículos no es culpa del que busca ese trabajo, si no, del empleador o contratista.
    Exijamos mayor fiscalización por parte de las autoridades en el sector, pero no entremos en el juego del racismo, el mundo le pertenece a c/u de las personas que lo habitan.

  • Marcelo Amar

    Puta que lata los políticos se llenan de plata los carabineros no hacen su trabajo y de Alcalde un payaso y ahora estos inmigrantes hacen lo que quieren es un chiste que de una vez por todas las partes hagan su pega si dice que carabineros no pudo entrar y le recomendaron encerrarse en su casa es porque estos weones no saben que su pega es proteger a las personas de los delincuentes o tal vez ya llego la hora de cuidarse de ellos también con lo que he visto es lo mas seguro en pocas palabras llamar a Carabineros es un trámite más de lo absurdo que está la situación cero aporte de estos señores

  • yoopino@yoopino.cl

    Despues esto qlo van recibir una pension sin poner ninguno y con plata que podria haber otorgado a nuestros abuelos que se han sacado la cresta trabajando

  • Chile lindo

    El mundo le pertenece a c/ u de los que lo habitan , anda con esa politica a Estados Unidos o a España a quedarte hasta acá se va a sentir la pata en la raja que te van a pegar ….lo que pasa que los haitianos son choros y falta de respeto y mas aún las mujeres..

  • Fuera de chile todos estos negros kl son todos iguales no saven vivir como la gente se comen nuestras mascotas y miran a nuestras ijas de 10 años para ariba no tienen escrupulos fuera de chile son una plaga que hay que estingir

  • Daniela

    Muy de acuerdo contigo, es una noticia tendenciosa y extremista, claramente exacerba el racismo del pueblo chileno que viene desde la colonia.

  • San Felipeña Molesta

    Tiempo perdido.. ya nos invadieron y las autoridades no hicieron y no harán nada, más que mal son muchos billetes por ingresarlos. Tienen todos los beneficios, jamas han pagado un peso por salud y son atendidos gratis y de los primeros en los hospitales. Los chilenos llevamos años que nos roban el 7% de salud y si te ponen un analgésico tienes que pagar.
    Decirle a los haitianos que se vayan a parar fuera de la casa de Alvaro todos los día, quizás cambie de opinión cuando no lo dejen dormir, le ensucien su casa, lo insulten le invadan su metro cuadrado !!!

  • Washumingo

    Ya, siempre hay alguien encargado de bajar el perfil al tema de delincuencia cuando se aluden a extranjeros inmigrantes.
    Paremos de tapar el sol con un dedo. Cuando todo esté desatado y fuera de control, se va a acordar de las noticias “tendenciosas”.

  • Alvaro.. metete tu comrntario por la raja.. haitianos negros culiaos vienen a faltar el respeto y a no acatar cmo vivimos aki..

  • Jose

    Venga un dia a las 7 y media a chorrilos con diego de almagro
    Con mucho respeto de lo digo

  • ALBERTINA

    El par de sacoweas que defienen a esta basura negra, seguro pasan ensartados en la callampa del negro y por eso tanto amor. Ojalá les toque de vecino una manada de estos animales a ver si van a opinar igual, par de chupa penes.

  • Andia Gonzales

    Lo que dice la señora Rosa es verdad yo vivo en frente de la casa de ella y esta Esquina todas las mañanas se vuelve una ciudadela con tantos haitianos que de verdad no hablan gritan y no después de las 6 y media de la mañana ya no puedes dormir te despiertan con sus gritos se paran las micros que los vienen a buscar y se vuelve un caos horrible hasta cuando vamos a seguir aguantando todo este malestar.

  • Luis

    llevate los negrosvpara la casa ahora entiendo porque estan como estan esas lacras con razon los mataban son una peste

  • Luis

    GRACIAS A LA BACHELLET QUE DEJO ENTRAR A ESTAS LACRAS Y EL LADRON DE PIÑERA SIGUIO EN LO MISMO,CON RAZON ESTAN COMO ESTAN ESTOS NEGROS CULIAOS Y ESTA GENTE Q DEFIENDE A ESTAS LACRAS LLEVENSELO PARA LA CASA AUNQ M IMAGINO Q YA TIENEN MAS DE ALGUNO Q LE DAN COMO CAJA
    me acuetdo cuando cantaban ChILE LA ALEGRIA YA VIENE

  • Luis

    Alvaro si t gusta el miembro de los negros llevatelos para la casa conchetumadre

  • Negros kuliaos malos pa la pega flojos mal aseados y mas encima las mujeres no sirven ni para prostitutas llenas de pelos y ediondas… se comen los gatos traen serpientes deascotas . Orinan en la calle bastardos de mierdas y hay mujeres que los defienden por el puro pene que tienen… viejas klas zorruas

  • Negros culiaos cochinos..
    Negros y negras culiaos hediondos..
    Malos pal agua..
    Guenos pa gritar…
    No saben conversar…
    Irrespetuosos culiaos..
    Animales culiaos..
    Las negras preñadas por monton…
    Reciben apoyo del gobierno…
    Atrncion de salud gratis..
    Vayanse a la mierda negros mazizi

  • Jacqueline A.

    El monstruo mal parido de la Chanchelet trajo a estos monstruos con cara de simios a Chile sin consultar a nadie. Esta vieja repugnante al igual que el brazos cortos complice debieran estar en la carcel por alta traicion a los habitantes de este pais. Nadie necesita a estos negros asquerosos. Son una escoria social. Muchos extranjeros nos envidiaban por ser un pais libre de negros. Podiamos decir orgullosos que estabamos libres de esta calamidad.
    Pero llego la puerca y muy suelta de cuerpo le abrio las puertas de nuestro pais a estos animales. Y nadie hizo nada.
    Falta en Chile un verdadero lider que ame a nuestro pais y que termine con los comunistas, la izquierda toda y sus politicas diabolicas que ya casi han liquidado Chile.

  • E Díaz

    Nadie está libre de que le lleguen haitianos de vecinos y es una desgracia todo lo que acá dicen es verdad. Puede ser cuestionable la forma pero lo que las personas comentan es todo lo que pasa la suciedad los gritos la patudez y el aprovechamiento también y la agresividad es algo que ha ido apareciendo de a poco. Lo veo en la feria ya que se la están tomando también con puestos establecidos y ambulantes; no me explico porque no hay en eso fiscalización. Lo que comentan antes del uso del sistema de salud y bonos y beneficios sociales también uno lo ve día a día en ocasiones hay más haitianos que chilenos .

  • Susana Rodríguez

    no ofenda a los tordos que son unos pajaritos maravillosos que cantan preciosos.

  • Graciela

    Es verdad ya basta son como plaga, ahora el alcalde se fue de vacaciones a buscar mas chino, asi que preparense

  • Molesta

    Yo no vivo ahí en ese sector pero he pasado por ahí, en auto y he visto haitianos orinando ahí sin importar si alguien los mira, esa esquina y otras de San Fe parece que estuviéramos en otro pueblo lejos de la civilización es muy lamentable. Que pena llenar san Felipe con estos modelos… Debían haber traído gente culta de otros países con, mas educación para darle más valor y poblar mii San felipe, a mi manera de pensar traer gente con una cultura más adelantada que nosotros, para aprender de otros, no traer otros que sólo retroceden la ciudad y el país… Llámenme clasista o discriminación pero si queremos avanzar es tiempo de elegir a quién entra a nuestro país, tenemos esa opción y hagamos algo pronto de lo contrario esto en unos años será un caos, sin ley ni orden…

  • Susana Rodriguez

    Que aporte puede ser gente que solo produce gasto,que pagamos todos salud bonos beneficios fiscales educación y luego querrán jubilarse acá empobreciendo más nuestras pensiones y lógicamente como alguien menciona sin aportar ni un peso y ahora más encima agresivos y desagradables en la convivencia completamente de acuerdo CERO CONTRIBUCIÓN con esta experiencia le encuentro razón al presidente de estados unidos primero los míos países de mierda que no son capaces de contener a sus ciudadanos.

  • antiflaite

    A EXPULSAR A ESTAS LACRAS… INDIOS QUE NO SABEN NI CONVERSAR SOLO GRITAN… POBRES WNS DEBERIAN LLEVARSELO A LA IGLESIA YA QUE SON PARTE DE QUIENES POR AYUDA HUMANITARIA TRAJERON A ESTOS WNS…

  • sanfelipeñocapitalino

    antiflaite

    ESTE WEON SI QUE ES ENFERMO DE …OJALA NO EXISTAN REPLICAS TUYAS…ENFERMO…LACRA…POR FAVOR

  • Maria Eugenia

    sanfelipeñocapitalino El jodido eres tu. Los negros SON LACRA.
    Antiflaite solo dijo la verdad aunque te duela. Los monos donde quiera que se encuentren son miseria. Africa es miseria y la infraestructura que tienen ha sido gracias a los blancos que han llegado alla. NO NECESITAMOS NEGROS EN CHILE. Es una pesadilla lo que esta pasando aqui. Que desgracia.

  • Carol

    No solo los haitianos son un problema para este país… los colombianos
    son peores… las mujeres se prostituyen y los maridos las dejan por la plata….venden drogas…… son prestamistas, etc….
    Pero salen los defensores de los derechos humanos, los jesuitas y pobre gente….
    Lamentablemente este país se está echando a perder por el tema de los emigrantes….

  • Dandie masisi

    Tercera eda tene k asepta

  • Bastan Olea (Masisi Lover)

    No sean racistas, recuerden que los haitianos tienen en promedio mayor cantidad de años de escolaridad, hablan 5 idiomas, hacen el trabajo que el chileno no quiere hacer y además tienen la sonrisa más sincera. Ellos nos llevarán al desarrollo y nos harán campeones mundiales de fútbol como a Francia.
    Nosotros los chilenos debemos adecuarnos a todas sus costumbres para alcanzar ese nivel de superioridad que tienen los haitianos.
    Chileno tiene que aceptar.

  • daniel

    nadie te pesca progre saco de wuea amante de las pichulas negra 😂😂😂

  • Juan

    comentarios progre defendiendo a los negritos en 3. 2. 1.

  • Julio

    Ya llegarán los progres haciendo justicia social desde sus acomodados barrios diciendo que esto es un montaje hecho por los “fachos/morenazis/seguidores de Kast”

  • K-95

    Agradezcan a la señora sonrisa popular,a los negreros que dicen que son necesarios para la “economía” y a todos esos cuicos progres que necesitan nanas mas baratas y viven en su burbuja y votan izquierda. Los resultados de ser buenistas. Ah y a los wetas de los matinales como la Tonka, y el aweonao mayor del Jurgënsen que los defienden. Eso son los que sigue el berterío.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES