ACTUALIDAD

  • ¡Buenas noticias!: No hay nuevos contagios Covid-19 en Valle de Aconcagua
  • Trabajadores de parquímetros de brazos cruzados tras suspensión del servicio
  • Cesa cobro de parquímetros a la espera de superar emergencia por Coronavirus
  • Cierran Cristo de Rinconada y suspenden tradicional Vía Crucis de Semana Santa
  • Municipio solicitará nuevamente fiscalizar para evitar instalación de feria en Encón
  • Comerciantes sanfelipeños reactivarán su comercio de nueve a dos de la tarde

Comunidad

Vecinos claman por reparación completa de calle El Convento

Municipio asegura que ya están en la etapa de diseño:

Los años pasan y pese a ello el problema vial del mal estado de calle El Convento, que une El Almendral y La Troya, sigue sin resolverse por parte de las autoridades, lo que llevó a un usuario de dicha vía a solicitar a nuestro medio publicar su malestar por el pésimo estado de la capa asfáltica tan dañada.

Se trata de Pedro Carvajal, sanfelipeño que usa la calle El Convento regularmente por temas de trabajo, que comentó lo siguiente: «Lo que quiero pedir es que las autoridades se apiaden un poquito de este camino en el que traficamos muchas personas. Yo uso día y noche ese camino y aunque me queda más cerca, sí se hacen tira los vehículos, y no son tantos los parceleros los que dañan el camino como se dice, yo creo que tiene que ver mucho con que hay varias poblaciones en ese trayecto del camino malo, no sé si las autoridades aquí puedan ponerse la mano en el corazón, ya terminamos el año y estamos igual, ojala se pongan una mano en el corazón y la reparen», dijo este conductor sanfelipeño.

Diario El Trabajo consultó al Secplac Claudio Paredes, quien reconoció que «efectivamente esta ha sido una preocupación de la administración del alcalde Patricio Freire ese sector y en particular esa calle, por lo que ya desde hace un par de años se empezó a trabajar un proyecto de postulación al Gobierno Regional para que se financie el diseño. En este sentido primeramente se obtuvo el RS que es la aprobación técnica ante el Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente la Municipalidad postuló al Gore (Gobierno Regional) el financiamiento, y en la última sesión del Gore del año 2019 se aprobaron los recursos para poder licitar un diseño, eso nos permitirá como municipalidad poder en un plazo relativamente acotado contar con un diseño aprobado por el Serviu, y posteriormente buscar los recursos y financiar la obra, por tanto estamos bien encaminados para poder dar una solución definitiva a los vecinos del sector», dijo Paredes.

Roberto González Short

 

URGE INTERVENCIÓN.- Según Paredes, en poco tiempo esto será cosa del pasado, así también lo esperan los vecinos.

URGE INTERVENCIÓN.- Según Paredes, en poco tiempo esto será cosa del pasado, así también lo esperan los vecinos.

 

CAMINO MUY DAÑADO.- Hoyos, piedras y barro es lo común en esta vía limítrofe con el sector rural de nuestra comuna.

CAMINO MUY DAÑADO.- Hoyos, piedras y barro es lo común en esta vía limítrofe con el sector rural de nuestra comuna.

 

Pedro Carvajal, pide a las autoridades que por favor reparen esta vía local.

Pedro Carvajal, pide a las autoridades que por favor reparen esta vía local.

1 comment to Vecinos claman por reparación completa de calle El Convento

  • Jecris

    Pero solamente se aprobó hasta la población y el resto de calle el convento q pasa con las familias q viven ehi es igual q los de villa padre hurtado más de 15 años y recién. El año pasado lograron alcantarillado y hoy en día aún no pasa nada con el pavimento viendo como el otras villas rompen para volver a encementar y son promesas de la campaña del sr freire una lastima q se quede en promesas solamente

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES