Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

Vecinos de Algarrobal destacan rechazo de Alcalde Freire a proyecto de traslado de arenas

Tranquilos por un lado, contentos y en el aire quedaron los vecinos del Algarrobal tras la sesión de la Comisión Medioambiental del Gobierno Regional que se llevó a efecto este martes en la mañana en el salón municipal de San Felipe.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos de Algarrobal Andrea Quijanes Uribe, quien dijo lo siguiente: “Por un lado un poco de tranquilidad (…) Freire se pronunció en total rechazo al traslado de la arena, lo que sí incertidumbre en el tema de los seremis que no se opusieron tajantemente, sino que se fueron por la tangente, diciendo que tienen pocos datos para opinar; en eso quedamos un poco en el aire. Pero contenta también porque hay harta gente como don Iván Reyes, Rolando Stevenson y don Mario que nos apoyan… vamos a seguir la lucha, nosotros pedimos participación ciudadana con Fundación Mi Patrimonio también, nosotros vamos a seguir en la lucha”, indicó Andrea Quijanes.
Cabe recordar que el jueves pasado los vecinos de Algarrobal, Hacienda Quilpué protestaron por una hora contra el traslado de arenas al Valle.

ALCALDE FREIRE

El Alcalde Patricio Freire expresó su rechazo al proyecto por el peligro que conlleva para el bienestar de los habitantes del Valle de Aconcagua.

El Alcalde Patricio Freire expresó su rechazo al proyecto por el peligro que conlleva para el bienestar de los habitantes del Valle de Aconcagua.

Mientras tanto, el Alcalde Patricio Freire se pronunció con respecto a este proyecto y lo hizo rechazándolo.
Según señaló el edil, “nosotros no estamos en condiciones de recibir residuos peligrosos que vayan en desmedro de la calidad de vida de los vecinos del Valle de Aconcagua, estamos en contra de todo lo que sea peligro para la ciudad de San Felipe, y también para el Valle de Aconcagua, especialmente para la exportación de frutas”.
– ¿Se opone usted a este proyecto?
– “Por supuesto, rotundamente oponerse a traer esta contaminación al Valle de Aconcagua y peligros que contrae, no solamente para los vecinos sino que un tirón de oreja para una empresa que debiera tener responsabilidad social y eso es algo que estamos esperando”.
Al finalizar, el presidente de la Comisión, consejero Roberto Burgos, dijo que van a estar vigilantes de este proyecto.

5 comments to Vecinos de Algarrobal destacan rechazo de Alcalde Freire a proyecto de traslado de arenas

Leave a Reply