ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Comunidad

Vecinos de Av. Maipú sorprendidos por decreto que prohíbe estacionar entre Santo Domingo y Freire

Sorprendidos están algunos comerciantes de Avenida Maipú luego que en ediciones de nuestro medio aparecieran publicados los decretos que prohíben estacionar en ambos costados de dicha avenida, desde las calles Santo Domingo hasta Freire.
El vocero de los comerciantes, Manuel Bermúdez, ratificó este sentir señalando públicamente lo siguiente: «Si hacemos un resumen, tuvimos una primera reunión con el alcalde, el jefe de gabinete y Claudio Paredes, y ellos en todo momento manifestaron que los estacionamientos de avenida Maipú, por supuesto desde la Avenida O’Higgins hasta la Avenida Chacabuco, no se eliminaban por ningún motivo. Según ellos, era criterio de Obras Públicas que los quería eliminar, pero ellos se iban a oponer en toda instancia. Ante esa situación tuvimos dos reuniones con el gobernador, una de las cuales estuvo el gobernador solo y en la otra en la cual estuvo el director regional de Vialidad y la directora provincial de Vialidad, en la cual nos volvieron a reiterar que ellos no tenían ninguna facultad para eliminar estacionamientos o definir el sentido del tránsito, porque era prerrogativa del alcalde, y con eso nosotros nos quedamos tranquilos y además nos quedamos tranquilos con la palabra del alcalde, en la cual estaba el jefe de gabinete y don Claudio Paredes (Secplac), de que los estacionamientos de avenida Maipú, entre las avenidas O’Higgins y Chacabuco, por ningún motivo se iban a eliminar, entonces ante la sorpresa de la aparición de este decreto, yo al tener conocimiento me comuniqué nuevamente con el jefe de gabinete de la municipalidad para solicitarle que nos juntáramos con el alcalde, que en el fondo nos dijera qué es lo que pasa, además llamé a don Claudio Paredes para manifestarle nuestra inquietud, por supuesto ellos me dijeron ‘Bueno ¿quién lee el Diario El Trabajo?’, bueno le dije que nosotros, la gente que estaba preocupada, toda la gente está preocupada de los cambios. Hoy día se está más consciente que se tiene que informar, el compromiso de don Claudio Paredes es que el lunes nos podríamos reunir y me dio a entender que para que aprobaran determinado proyecto, como que era solamente la formalidad, en un momento eso iba a ser efectivo», dijo.
El vocero dijo que «no se entrega toda la información, no se dicen todas las cosas y se piensa que todavía estamos en los años veinte, cincuenta, sesenta, en la cual la gente aceptaba cualquier cosa que se les decía, en cambio hoy día la gente tiene más información, está más preocupada de sus inquietudes, sus derechos y yo creo que lo más prudente desde un principio ellos hubieran entregado todos los antecedentes, porque previo a la reunión con el alcalde ya se sabía que el señor Orellana había dicho que se eliminaban los estacionamientos en avenida Maipú entre Freire y Santo Domingo, que es lo que se oficializa hoy en día, o sea esta situación que hoy día se oficializa ya el municipio lo tenía definido hace dos o tres meses, entonces en la primera reunión con el señor alcalde debieran haber manifestado: ‘Mire, se va a hacer esto’, entonces yo creo que al final del día no dijeron las cosas realmente como eran y hoy día estamos en esta situación en la cual (no se sabe) ¿qué es lo que pasa?… ¿Se eliminan los estacionamientos en avenida Maipú o no se eliminan?», señaló Bermúdez.
Reconoce que la información aparecida en nuestro medio es la oficial, por lo cual en su opinión sería «muy prudente que el señor alcalde con su equipo técnico salga aclarar esto», finalizó Bermúdez, vocero de los comerciantes de Maipú.

SECPLAC
En tanto desde la municipalidad de San Felipe, el Secplac Claudio Paredes dijo que una vez que el plan de gestión de tránsito sea implementado y ejecutado, lo que comenzó a regir el pasado viernes 19, «nosotros vamos a ser dueños del plan, vamos a generar algunas modificaciones, esas modificaciones están en distintos ámbitos, hemos hablado de los bolardos, estacionamientos en ciertas calles, entonces en ese contexto yo les pediría a don Manuel que una vez que esté implementado nosotros hagamos las correcciones que deban hacerse desde el punto de vista del tránsito», señaló.
Responsabilizó a la UOCT que fue la que pidió que ese tramo Freire-Santo Domingo por Avenida Maipú, «no tuviera estacionamientos, producto de los virajes que hay, lo que nosotros hemos dicho es que una vez que el plan sea nuestro se van a hacer las modificaciones», manifestó.
Fue claro en decir que entre ayer y hoy se va a modificar el decreto que prohíbe estacionar en la avenida Maipú entre Santo Domingo y Freire, cuando se esté aplicando la ejecución del plan de tránsito que partió el viernes 19 de julio de 2019.

Algunos comerciantes de Avenida Maipú, entre Santo Domingo y Freire, pusieron banderas en sus establecimientos comerciales, preocupados con la prohibición de estacionamiento.

Algunos comerciantes de Avenida Maipú, entre Santo Domingo y Freire, pusieron banderas en sus establecimientos comerciales, preocupados con la prohibición de estacionamiento.

Algunos comerciantes de Avenida Maipú, entre Santo Domingo y Freire, pusieron banderas en sus establecimientos comerciales, preocupados con la prohibición de estacionamiento.

Algunos comerciantes de Avenida Maipú, entre Santo Domingo y Freire, pusieron banderas en sus establecimientos comerciales, preocupados con la prohibición de estacionamiento.

2 comments to Vecinos de Av. Maipú sorprendidos por decreto que prohíbe estacionar entre Santo Domingo y Freire

  • Diego

    No quedan mal con nadie…..asi son esas reuniones ,todos conformes…..despierten soretes

  • sanfelipeñocapitalino

    DEJEN DE RECLAMAR WN…LA GENTE QUIERE TODO EN BANDEJA….ES POR SEGURIDAD LA WEA….DONDE SE HA VISTO…LOS WEONES QUIEREN ESTACIONAMIENTO EN LA PUERTA DEL NEGOCIO…LA PERSONA QUE QUIERE COMPRAR. ATENDERSE…LO HARÁ

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES