ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Crónica

Vecinos de Nueva Algarrobal denuncian malos olores en su sector

Problema se originó por un colapso en el sistema de alcantarillado: 

  • Desde el municipio comprometieron camiones limpia fosas para superar la emergencia.

Semanas complicadas han vivido los vecinos de Población Nueva Algarrobal, luego que colapsara el sistema de alcantarillado y comenzara a emanar malos olores que no han dejado vivir tranquilos a todas estas personas.
Diario El Trabajo habló con la presidenta de la junta de vecinos del sector, María Otárola, quien comentó que «son los problemas de siempre, los olores como la otra vez, la gente ya está colapsada, está saliendo el olor por un negocio, por las casas, es en la calle Santa Gemita específicamente, ojala que la gente se dé cuenta de cómo estamos viviendo acá (…) el problema es que están hasta arriba los pozos, están saliendo los olores, se sale el agua, en una casa le pusieron una piedra para que no saliera más el olor que es insoportable, imagínese con este calor como sale el olor».
La presidenta de la junta de vecinos además detalló que «esto ya está hace tres semanas que estamos viviendo así. Tenemos que comer, vivir con malos olores, sale por los baños y por todas partes. Queremos que se nos den una solución pronto, porque ya no podemos seguir viviendo así».

MUNICIPIO RESPONDE
Por su parte la Municipalidad de San Felipe informó que se dispuso de un camión limpia fosas y la asistencia necesaria para superar el problema de desborde del alcantarillado en Calle Santa Gemita, en el sector de Nueva Algarrobal. Ante el requerimiento de los propios vecinos, un equipo municipal se constituyó en el lugar para efectuar la evaluación del caso; luego de esto, se derivó la contratación de un limpia fosa para retirar y despejar la cámara de alcantarillado que presentó el problema.
El alcalde subrogante, Claudio Paredes, recordó que existe un compromiso con los vecinos que cuando se requiera el apoyo de un camión limpia fosas se realizarán las coordinaciones respectivas para superar cualquier problema cuando se presente.
«En paralelo, estamos desarrollando un proyecto para construir una nueva planta de tratamiento, ese es el compromiso (…) confiamos que una vez realizado este trabajo se dé respuesta al problema que se presentó». Añadió que ahora la tarea es avanzar lo más rápido posible en la consolidación de una nueva planta de tratamiento para resolver los inconvenientes que hoy se presentan.

Falla en el sistema provocó nuevos focos de malos olores en el sector de Nueva Algarrobal.

Falla en el sistema provocó nuevos focos de malos olores en el sector de Nueva Algarrobal.

Claudio Paredes, alcalde (S) de San Felipe.

Claudio Paredes, alcalde (S) de San Felipe.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES