ACTUALIDAD

  • De un escopetazo hieren a hombre de 40 años en presunto ‘ajuste de cuentas’
  • Indigente de 33 años se quita la vida en sitio ubicado en calle Ana Galindo
  • Manifestantes de Panquehue: «No queremos convertirnos en una nueva Petorca»
  • Ayer sepultaron a ‘Carmelita’ Ortiz, posiblemente la más longeva de San Felipe
  • Reiteran llamado a postular a exención pago de derechos aseo domiciliario
  • Denuncian por Abuso Sexual a conocido comerciante de San Felipe
Comunidad

Vecinos de Villa Aconcagua viven atemorizados por hechos delincuenciales

Esta es la plazoleta de Villa Aconcagua, la cual se presta para todo...

Esta es la plazoleta de Villa Aconcagua, la cual se presta para todo…

Muy preocupados están los vecinos de la Villa Aconcagua por los últimos hechos delincuenciales, especialmente el último ocurrido el sábado en la noche, donde una niña resultó herida luego de ser asaltada.
Raquel Salgado, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló a Diario El Trabajo lo siguiente: «Aquí yo no sé qué está pasando con la delincuencia en esta villa, nosotros hemos hecho varias gestiones, la idea nuestra es haber cerrado la villa, haber cerrado todos los pasajes para que dejaran de existir estas cosas raras que están pasando. El problema es que en la municipalidad nos dijeron que no se podía, entonces ahora vamos a volver a insistir, si no se puede cerrar definitivamente esto, cerrar la plazuela, porque de otra manera no vamos a terminar nunca esto; nosotros somos personas adultas mayores, entonces no vamos a tener la facilidad que tienen los cabros de pegarse y defenderse, entonces nosotros tenemos que hacer algo por nosotros. El otro día a unos chicos de dos casas más allá, el papá los mandó a comprar; uno es más mayor, tiene que tener como 16 años y el otro como diez, y los chicos pasan ahí, y pasó un ‘gallo’, les agarró y robó el celular y la plata que llevaba el otro en la mano, esa onda, entonces ya no se puede vivir aquí», dice Raquel.
– ¿Qué pasa en la plazoleta?
– Uff es una invasión.
– Hacen un llamado a las autoridades, a la policía.
– Bueno yo estoy constantemente con la policía, resulta que ellos se han portado un siete conmigo, no tengo nada qué decir porque ellos apenas los llamo aparecen, aquí están constantemente los carabineros, pero vienen en una hora de repente que na’ que ver, porque vienen en la mañana temprano, vienen a medio día.
– ¿Cuáles son los principales horarios en que ustedes han sido víctima de la delincuencia?
– A cualquier hora, porque a las nueve de la noche, doce del día, cinco de la tarde, es a cualquier hora, y lo otro también se pone la camioneta de seguridad de la municipalidad, también viene a instalarse ahí, pero vienen en horas que no están estos niños; el boom de todo esto es tipo seis de la tarde a nueve de la noche, esa es la hora en que ellos pasan, pasan y pasan por aquí cargados con las botellas con Pilsener, porque para eso son buenos, es horrible, horrible, mucho trago.

TRAFICO DE DROGAS
También la dirigente denuncia mucho tráfico de drogas, especialmente en calle Gino Briano esquina de la plazuela; «Viene cantidad de jóvenes en auto a tranzar y esto lo saben en Carabineros, le hemos dicho, la municipalidad también se lo he dicho, tipo nueve de la noche, diez de la noche, ahí está todo eso», señala la dirigente.

EN LA PLAZOLETA HACEN DE TODO
Otra vecina que vive frente a la plazoleta denuncia que en el lugar hacen de todo, hasta sexo entre personas del mismo sexo, lo peor que pasa la gente y ni se inmutan: «Lo que pasa como es plazuela, nosotros no podemos prohibir que vengan porque es un sitio público, y muchos muchachos vienen por ahí por calle Adolfo Carmona como desfile que vienen a sentarse; bueno uno entiende que con el calor se vienen a refrescar, vienen a hacer el cocaví (colación), otros que trabajan y vienen a almorzar aquí y después se van; la verdad que mucha bulla no meten, pero sí molestan con las mugres y tanta gente, todos ahí acostados, las parejas para qué le cuento, aquí es como pornográfica la cosa, hacen de todo niñas con niñas, de todo y no les avergüenza. Pasamos nosotros los vecinos, ¿usted cree que ellos hacen algún gesto? siguen como que no hay nadie, esto se da a cualquier hora, en días de semana, en la noche no se ve mucho», dice esta vecina.
Recalca que ellos han hecho inversiones de su propio bolsillo para colocar papeleros y depositen la basura en esos recipientes: «Algo ya hemos estado logrando que echen la mugre ahí, pero no todo es malo porque yo veo a estos muchachos que hacen malabarismo en las esquinas, se vienen acá a las dos de la tarde y están practicando, eso lo encuentro positivo, no es sólo uno, vienen como diez, eso lo encuentro positivo», finalizó la vecina.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES