ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Comunidad

Vecinos de Villa Departamental reclaman falta de basureros en el sector

Los vecinos de la Villa Departamental de San Felipe denuncian y piden a las autoridades dotar de más basureros el sector, porque los que hay no dan abasto.
Una de las vecinas, Mabel, nos dice que por el sector donde ella vive, antes habían ocho basureros y en la actualidad hay solo dos; «que es del jardín hasta la calle Balmaceda, antes habían ocho basureros, ahora hay dos. El problema es que se está llenando de ratones porque en las noches salen a comer por el alcantarillado, los niños pasan por ahí, pasan por encima de la basura donde han estado los ratones, es insalubre; el panorama es terrible, está todo sucio, nunca se ve limpio. Hay vecinas por donde yo vivo que limpian, se dan el trabajo en la mañana de limpiar cuando sacan la basura, limpiar el suelo, dejar todo limpio y al día siguiente ya está la mugre colgando por los basureros y está el desparramo en el piso otra vez. Yo creo que ya se están pasando un poquito, a la municipalidad yo le mandé carta, yo he hablado con el señor que tiene que ver con la basura, ahora la verdad que nos mandaron un contenedor y ponen en el paradero, la gente no llega hasta allá a dejar la basura lamentablemente, sea como sea un sillón no es fácil llevarlo para una persona sola hasta el peladero si es que vive por acá en la población. Yo le he repetido un montón de veces que traten de dejar esa bateas grandotas donde pueda la gente llegar con la basura, mientras tanto, porque eso se está armando un foco de infección», señaló.
Otro vecino de nombre Juan Carlos reitera lo dicho por Mabel en el sentido que en la Villa Departamental hacen falta basureros: «Mire son pasaditos 400 departamentos y escasamente habrán unos diez basureros, imagínense que de la cancha hacia arriba hay dos y entre los departamentos verdes y rojos deben haber unos quince block para dos basureros; se llena el basurero y se empieza a acumular por fuera y el problema de higiene que se vive ahí es terrible», señaló.
Cabe recordar que este problema no es nuevo, hace tiempo nuestro medio publicó sobre esta queja que tienen los vecinos de ese sector, que se sienten como abandonados por las autoridades. Decían en ese momento que se acuerdan de ellos solamente para los periodos de elecciones.

Otra postal con la que amanecieron en Villa Departamental.

Otra postal con la que amanecieron en Villa Departamental.

La imagen es contundente. Abundante basura esparcida en el suelo, además de un sofá abandonado dan un aspecto deprimente al sector.

La imagen es contundente. Abundante basura esparcida en el suelo, además de un sofá abandonado dan un aspecto deprimente al sector.

1 comment to Vecinos de Villa Departamental reclaman falta de basureros en el sector

  • sanfelipeñocapitalino

    no se si habrá container para que la gente vote sofás del tamaño que aparece en la foto, eso es la gente cochina que ensucia su propia barrio,
    lo demás se nota que es se hacen pequeños los container

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES