Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Verdadero puzzle policial constituye hallazgo de hombre muerto en San Rafael

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en labores para establecer la dinámica de los hechos y determinar la identidad del fallecido.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en labores para establecer la dinámica de los hechos y determinar la identidad del fallecido.

Vecino habría repelido a escopetazos a sujetos que pretendían robar

En pleno proceso investigativo se encuentra la Brigada de Homicidios para identificar el cuerpo fallecido de un hombre cercano a los 30 años de edad, de rasgos altiplánicos, quien fue hallado sin vida a consecuencia de un impacto de perdigones en su pierna izquierda la mañana de ayer miércoles en callejón Lo Videla en San Rafael.
El confuso caso se habría producido luego que el propietario de una vivienda repelió, según su versión, la invasión de desconocidos que irrumpieron aparentemente para cometer un robo. Este residente habría hecho uso de su escopeta, disparando en contra de los sujetos, sin percatarse que hirió a uno de ellos en la pierna.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 08,00 de la mañana, cuando Carabineros recibe un llamado dando cuenta que apoyado sobre una pared de adobe en callejón Lo Videla en San Rafael, se encontraba el cadáver de un hombre.
Según explicó la Capitán Carolina Fernández, Carabineros concurrió al lugar «verificando la muerte de este hombre. Pero también se estableció que la misma persona que denunció el hallazgo, a las dos de la madrugada, vía telefónica, había solicitado la presencia de Carabineros en su domicilio ya que desconocidos estaban provocando ruidos en una de las puertas de su inmueble. En esa ocasión Carabineros efectuó un recorrido por el lugar y no encontró en ese momento algún individuo desconocido o en actitud sospechosa, acogiendo solo la denuncia por daños».
Más adelante la Capitán Carolina Fernández precisó que fue el mismo denunciante quien reconoció que con posterioridad, cuando ya Carabineros se había retirado del sector, se habría sentido atemorizado y durante esa misma madrugada decidió realizar algunos disparos con su escopeta para asustar a las personas que merodeaban su domicilio: «Por lo mismo con todos estos antecedentes se instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara todas las diligencias e indagatorias para poder establecer de qué manera ocurrieron los hechos donde esta persona resultó muerta».

TESTIMONIO FAMILIAR
Según la versión de uno de los integrantes de la familia afectada por este presunto intento de robo, Santiago Olmos Mesías, comentó que en horas de la tarde del martes observó un automóvil estacionado frente al domicilio de su madre con dos sujetos a bordo: «Hoy en la mañana (ayer) me entero que anoche habían tratado de meterse y cuando llego me muestran la puerta trasera  que estaba toda rota y empezamos a buscar rastros y detrás de la pared encontramos a un tipo que lo habían arrastrado y apoyado en la muralla y con rastros de sangre hacia el otro predio».
Añadió que su madre tiene casi 90 años y vive junto a su hermano de 60 años, y fue gracias a la presencia de ese hermano que se pudo evitar que los sujetos ingresaran a robar. Olmos dice que su hermano efectuó disparos al aire con la escopeta, «pero van a ser los peritajes los que determinen si tiene impactos de esta escopeta u otra arma, ya que lo único que sabemos es que el tipo está tirado desangrado».
El testigo mencionó que en la calle también hay rastros de sangre y en dirección a su potrero colindante, lo que indica que el sujeto abatido habría estado acompañado de otras personas, «entonces creemos que hay otro más herido o este venía herido de otro lado».

El cuerpo del hombre aún no identificado fue hallado sin vida la mañana de ayer en el Callejón Lo Videla de San Rafael. Aparentemente fue arrastrado y dejado en el lugar ya muerto o a punto de morir, ya que no hay sangre en el suelo.

El cuerpo del hombre aún no identificado fue hallado sin vida la mañana de ayer en el Callejón Lo Videla de San Rafael. Aparentemente fue arrastrado y dejado en el lugar ya muerto o a punto de morir, ya que no hay sangre en el suelo.

MUERTO NN
Hasta el cierre de esta edición, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario de la PDI Gino Gutiérrez, informó a Diario El Trabajo que dentro de las diligencias policiales se encuentran a la espera del cotejo dactilar para lograr establecer la individualización del fallecido.
El oficial adelantó que dentro de las primeras indagaciones sobre este confuso episodio, se estaría estableciendo un cuasidelito de homicidio por parte del propietario de la vivienda que hizo uso de su arma de fuego en horas de la madrugada.
«El fallecido está en situación de NN, murió a consecuencia de un proyectil balístico, en base a los antecedentes que indica el dueño de la vivienda, en horas de la madrugada hizo uso de arma de fuego, efectuó disparos hacia la parte posterior del inmueble para amedrentar a desconocidos que ingresaron a su propiedad. Posteriormente es encontrada esta persona fallecida en un sector inmediato a la casa por un callejón».
– ¿Evalúan la hipótesis de un homicidio directamente?
– Por lo que hemos averiguado nosotros, estamos estableciendo aunque nos quedan pericias que realizar, la hipótesis sería de cuasidelito de homicidio que se estaría firmemente estableciendo.
– ¿El propietario usaba arma de fuego debidamente inscrita?
– El arma se trata de una escopeta, el propietario fue detenido en atención a que si bien estaba inscrita, pero no a su nombre en el lugar donde se señala la inscripción. La instrucción del Fiscal es que será sometido a control de detención por infracción a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos, es decir tenencia ilegal de arma de fuego.
Pablo Salinas Saldías

La puerta de ingreso hacia la propiedad del afectado quedó de esta forma, cuando aparentemente sujetos desconocidos intentaban cometer un robo.

La puerta de ingreso hacia la propiedad del afectado quedó de esta forma, cuando aparentemente sujetos desconocidos intentaban cometer un robo.

5 comments to Verdadero puzzle policial constituye hallazgo de hombre muerto en San Rafael

  • Walter Peña

    quién es el editor del diario.. amigo… una foto del asesinado y le ponen un mosaico en la cara!!!!!!!!!!!!!!!!.. esperen que lo tapen primero y así suben la foto… juegan con el morbo de la gente.. son un diario.. no el Servicio Medico Legal… y más encima ponen como foto de portada en el papel impreso… un datito.. se pueden quejar por lo crudo de la portada.. ojo…..

Leave a Reply