ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Policial

Víctimas amarraron a ladrón y le dieron paliza tras asalto con cuchillo

El imputado fue derivado hasta tribunales por Carabineros sindicado como el autor de robo con intimidación ocurrido en Catemu. (Foto Archivo).

El imputado fue derivado hasta tribunales por Carabineros sindicado como el autor de robo con intimidación ocurrido en Catemu. (Foto Archivo).

  • Uno de los afectados resultó con cortes en su brazo: Carabineros detuvo al delincuente y a los mismos afectados que propinaron una fuerte golpiza al sujeto para frustrar el robo con intimidación ocurrido en el sector rural Santa Rosa de Catemu.

Un antisocial de 29 años de edad recibió una fuerte paliza tras aparentemente asaltar a un joven, a quien le habría efectuado dos cortes en el brazo izquierdo con un cuchillo, para arrebatarle un teléfono Iphone y una cajetilla de cigarros en horas de la madrugada de este viernes en la comuna de Catemu.
Los hechos, según describieron los afectados, ocurrieron en el sector rural de Santa Rosa de Catemu, en los momentos que una de las víctimas se encontraba junto a su polola, irrumpiendo en escena un desconocido que lo intimidó con un arma blanca.
Tras un enfrentamiento entre víctima y victimario, éste último hirió con el cuchillo al joven en su brazo para apoderarse de sus pertenencias avaluadas en $255.000. Sin embargo, durante el asalto intervino un hermano de la víctima y entre ambos propinaron una fuerte paliza al delincuente, amarrándolo de pies y manos con una soga.
Posteriormente los afectados solicitaron la presencia de personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta dicho sector encontrando en el suelo al acusado, completamente reducido y con heridas visibles de la golpiza.
Los efectivos policiales, ante los hechos, detuvieron al acusado y además a las víctimas, debido a las agresiones que presentaba el imputado, siendo derivados a distintos centros hospitalarios para la constatación de lesiones.
En el caso del presunto asaltante, el médico de turno lo diagnosticó con un traumatismo encéfalo craneal complicado, herida cortante y policontuso de carácter leve. En tanto la víctima del asalto, resultó con heridas con arma blanca y otras lesiones leves, mientras que su hermano producto del enfrentamiento con el imputado, resultó con herida cortante, esguince de tobillo de carácter menos grave.
El fiscal de turno dispuso que ambas víctimas fuesen dejadas en libertad mientras que el delincuente, identificado como Christian Alejandro Arancibia Arancibia, quien posee antecedentes policiales, fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado.
Tras la audiencia de control de detención, el imputado fue dejado en libertad por este tribunal, bajo las condiciones de permanecer recluido las 24 horas en su domicilio mientras dure el proceso de investigación fijado en 60 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías

4 comments to Víctimas amarraron a ladrón y le dieron paliza tras asalto con cuchillo

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES