ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Viernes y sábado es el Primer Encuentro Nacional de Cultores de Cueca

El alcalde Jaime Amar junto a la la presidenta del Club de Cueca, Ruth García, entregaron los detalles del evento.

Representantes de las quince regiones del país se darán cita en la Plaza Cívica los días viernes y sábado, para dar vida a este encuentro nacional.

Este viernes y sábado, en la Plaza Cívica de San Felipe, se realizará el primer encuentro nacional de cultores de cueca, actividad organizada por la municipalidad de San Felipe, el Club de Cueca Tierra Querida y respaldada por la Corporación Nacional de la Cultura y Tradiciones de Chile.

Según explicó la presidenta del Club de Cueca, Ruth García, esta iniciativa se realiza en San Felipe dado el alto nivel de organización que se ha visualizado en otras actividades cuequeras, por lo que se decidió que en su primera edición, este encuentro se efectúe en esta ciudad.

«La realización de este encuentro en San Felipe fue una suerte de premio para nosotros, porque a lo largo de Chile se dice que somos los que mejores eventos folclóricos organizamos», señaló Ruth García.

El programa se inicia el viernes a las 19.30 horas con la presentación de los 15 representantes de las distintas regiones del país. «Vamos a tener la presentación de las quince parejas representantes del territorio nacional, en una expresión de la cueca que viene de las raíces, tal como nació, sin coreografía y sin adornos, esta es la cueca pura y cada región va a representar la cueca que allí se baila con sus trajes típicos de la zona», explicó.

La animación del evento estará a cargo de Gonzalo “Torito” Martínez. En la oportunidad, saludarán a los presentes el alcalde Jaime Amar y el presidente de la Corporación Nacional de la Cultura y Tradiciones de Chile, Sebastián Ponce.

La presidenta del Club de Cueca «Tierra Querida», indicó que la realización de este encuentro es el resultado de un convenio suscrito entre la Corporación y la municipalidad de San Felipe.

«Vamos a tener la presentación de las 15 parejas, va a bailar el primer grupo de la muestra de cultores, seguidamente los vicecampeones nacionales de cueca categoría adulto mayor, Silvia Bustamante y Jorge Mardones, que representaron a San Felipe. Después viene la actuación de Gonzalo “Torito” Martínez; le sigue el segundo grupo de la muestra de cultores y el cierre, todo esto durante la primera noche», detalló Ruth García.

Para la segunda noche se contempla también la presentación de los cultores, así como también el show de “Los Chacareros de Paine”. Ese día además se hará entrega de diplomas a los participantes y la despedida de la muestra.

No obstante, para el día domingo está contemplada una misa a la chilena, amenizada por el grupo Los Roblerinos de Linares, que se efectuará en la Iglesia San Antonio de Padua de Almendral.

1 comment to Viernes y sábado es el Primer Encuentro Nacional de Cultores de Cueca

  • marisolhuertamonjtenegro

    LOS felicitos atodos los organizadores ,que todo salga muy bonito para que asi los invitados se lleven una buena impresion que aqui vean que hay mucho talento y toda la ciudad se haga presente en la plaza para apoyar la danza nacional y a los expositores de la cultura nacional lo apoyen. FELICIDADES.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES