ACTUALIDAD

  • Denuncian presunta violación a un escolar en Liceo República Argentina
  • Declaran inocente a mujer detenida porque empleaba cannabis con motivo medicinal
  • Jóvenes denuncian que OTEC UPLA los abandonó y no han recibido Licencia SEC
  • Gerente Vizcachitas se llevó rotundo rechazo del Concejo Municipal de Putaendo
  • Los más selecto del ciclismo extremo de Chile estará en el XCM en Jahuel
  • Bingo Solidario para ayudar a conocida vecina de Panquehue que sufre de cáncer

Cultura

Violinista infantil aceptado en la Orquesta Sinfónica Infantil Regional de Valparaíso

JOVEN VIOLINISTA.- Sebastián nos mostró su violín, él asegura que es feliz cuando lo toca.

JOVEN VIOLINISTA.- Sebastián nos mostró su violín, él asegura que es feliz cuando lo toca.

  • Esteban Santibáñez es alumno de la Escuela José de San Martín:

Está cursando su 8º Básico en la Escuela José de San Martín, tiene apenas 13 años de edad; es miembro de las orquestas sinfónicas de San Felipe y la de su escuela; es también el menor de dos hermanos y a partir de este mes es el único violinista de todo el Valle de Aconcagua que fue aceptado en la Orquesta Sinfónica Infantil Regional de Valparaíso, se llama Esteban Santibáñez Veas y ayer jueves habló con Diario El Trabajo.
«Estoy muy contento con la noticia que recibí hace muy pocos días, salí seleccionado para la Sinfónica Infantil Regional de Valparaíso, luego que postulé en enero, tengo tres años de preparación con este instrumento y creo que voy a disfrutar mucho de esta nueva experiencia, ya que podré mejorar mi talento y también seguir avanzando, pues sueño con hacerme una carrera como músico», comentó emocionado el joven prodigio del violín.

PUERTAS ABIERTAS
Nuestro medio también habló con el profesor de violín de la escuela, Juan Palza, quien nos amplió sobre la importancia de esta oportunidad hasta ahora única en todo el Valle de Aconcagua para este niño: «Para mí como profesor es un privilegio que uno de mis estudiantes ya esté en la Sinfónica Regional de Valparaíso, esta es una excelente noticia, pues se abren oportunidades para que él pueda seguir escalando y quizás hasta en algunos meses o años poder postular a la Sinfónica Nacional, por ahora ya por estar en esta Regional, él podrá participar en los ensayos generales y en las giras nacionales que haga la orquesta, en la actualidad Esteban seguirá vinculado a nuestra orquesta escolar, pues es uno de los requisitos, pertenecer a una banda como tal», dijo el docente.
Roberto González Short

Profesor de violín de la escuela, Juan Palza.

Profesor de violín de la escuela, Juan Palza.

MUY TALENTOSOS.- Aquí vemos al joven Sebastián Santibáñez junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica de la Escuela José de San Martín.

MUY TALENTOSOS.- Aquí vemos al joven Sebastián Santibáñez junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica de la Escuela José de San Martín.

3 comments to Violinista infantil aceptado en la Orquesta Sinfónica Infantil Regional de Valparaíso

  • Marcelo pastel v.

    Que emoción más grande saber esteban santibslez este escalando a tan honorable posición. Es una gran satisfacción saber que aún queden juventud con tan buenos horizontes y tan sanos

  • Marcelo pastel v.

    Muchas felicitaciones para la familia santibañez veas p0r este gran logro
    Felicidades para esteban

  • sanfelipeñocapitalino

    felicitaciones

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES