Crónica

Ya no se podrá tomar locomoción a Santiago- o Valparaíso en paradero Esquina Colorada

Debido al cambio de sentidos de calles:

El día 19 de julio en San Felipe se va a llevar a efecto el cambio del Plan Maestro de Gestión de Tránsito. Otras de las consecuencias que tendrá, a parte del cambio en el sentido de tránsito de algunas calles, será que las personas que hasta hoy están acostumbradas a tomar locomoción en el paradero ubicado en Esquina Colorada, principalmente a los que viajan a Viña del Mar-Valparaíso y Santiago ya no podrán hacerlo.
Lo anterior porque según lo indicado por Javier Navarro, administrador de la empresa de Buses Ahumada en San Felipe. Ahora la entrada de buses interprovinciales deberán entrar por Avenida Yungay y salir por Calle Terminal, llegar a María Eufrasia tomar Avenida Yungay y seguir por Avenida O’Higgins hacía Puente El Rey, y de esa manera seguir hacia Santiago-Viña del Mar-Valparaíso.
«Efectivamente y de acuerdo a la información que tenemos y se ha conversado, el ingreso sería por donde hoy salimos del terminal saldríamos por María Eufrasia directo cruzando por Yungay-O’Higgins-Puente», señaló Navarro. Cabe señalar que tanto Buses Ahumada como Pullman Bus trasladan pasajeros a Santiago.

Desde el día 19 de julio ya no se podrá tomar locomoción en paradero de Esquina Colorada.

Desde el día 19 de julio ya no se podrá tomar locomoción en paradero de Esquina Colorada.

22 comments to Ya no se podrá tomar locomoción a Santiago- o Valparaíso en paradero Esquina Colorada

  • patipelado

    bien patito fraude……sigue kgnd al los patipelados

    los patipelados exigen voz….consulta ciudadana.

    los patipelados que viajan de sector noroeste de la ciudad los kgo

  • Wilson

    Me parece bien, por algo existe el terminal de buses.

  • Camilo

    En todas las ciudades de Chile, el servicio interurbano es de terminal a terminal.

  • jenaro

    Wato es igual que un enfermo grabe las secuelas que quedan se van ando de a poco para evitar una sicosis mayor, es dificiltaparel sol con un deod

  • yoopino@sanfelipe.cl

    POR LA CHUCHA PATO Y LA CONCHA DE TU MADRE ESTAY DEJAN LA CAGA EN SAN FELIPE

    Y LOS MARACOS DEL WILSON Y CAMILO DEBEN CHUPARLO MUY RICO O TE ESTAY COMIENDO A LAS HIJAS O LAS MUJERES DE ESTE PAR DE CTM

  • Que bueno que no se puedan tomar más pasajeros ahí … En todas las ciudades el terminal es el Punto de inicio o de llegada… Solo aquí se dan use recogen pasajeros en todas las esquinas… Además de entorpecer históricamente el tráfico en esas zonas, retrasan los viajes tantas paradas.

  • Cristóbal

    Para eso existen los buses expresos…como lo hacen las personas que viven en en Rinconada o en los extremos del terminal?

  • No mames

    Mmm pero de hace rato ke no toman pasajeros en la eskina colorada ( a santiago no se si para el puerto)
    Pero si para bellabista ..quebrada de Herrera etc..

  • Toti Medina Contreras

    Bien ordinarios algunos comentarios y si pues en todas las ciudades de Chile es de terminal a terminal.

  • Enrique Zamora

    El alcalde debe estar asesorado con gente que no conocen el sacrificio de la gente que debe ir con sus hijos a los hospitales de viña o valparaiso y tomar los primeros buses para llegar a una hora temprana.
    Se Freites usted no va a dejar huella como un buen alcalde

  • Ignacio

    Mal trabajo periodístico. El recorrido que se suprime es el que hace Pullman bus en el horario de 5:30 y 7 de la mañana por las alamedas de la comuna. Mucha gente afectada por esta inútil decisión, ya que muchos viajamos por trabajo y en ese horario no se cuenta con transporte publico para llegar al terminal.

  • Pablo

    Sólo el servicio express es de terminal a terminal, todos los demás tiene paradas intermedias.

  • Observador

    Para poner seriedad a la discusión, por LEY esta PROHIBIDO a los buses interurbanos tomar pasajeros en la vía pública, El DS 94/1984 Mintratel, el diario el trabajo esta mal informando porque, lo que sucede hoy en San Felipe es ILEGAL.

    Porfavor, que mal todo esto, son un medio de comunicación, están generando un mal ambiente y obviando a la ley de la república. Insisto y que se solucione esto, he visto gente que al subirse o bajarse del bus en lugares no habilitados han sufrido caídas, ¿eso lo informan? lo mejor y LEGAL es que se aborde el bus en el terminal, es ya rayando en lo tendencioso que se presente una noticia como perjudicial, cuando es ILEGAL que los buses realicen esa acción en dicho paradero.

  • Rosa Ester

    Esta bien asi debe de ser ..pero muchos pasajeros toman muy temprano el bus ..y no tienen como llegar al terminal a esas horas deben recordar que aqui la locomocion comienza mas tarde y como llegar al terminal
    Sin locomocion la gente de los alrededores vamos a quedar botados…es dificil llegar al terminal tan temprano

  • Julio

    Yo no se en que les molesta que pase el bus x la esquina colorada si lo más tarde que pasa x ese lugar lo hace a las 07:00am después de ese horario el bus cambia su recorrido al habitual que tienen en la actualidad. Yo creo que lo hacen xq no tienen a quien molestar más en el municipio. Aparte que la única línea de buses grande que tiene San Felipe que transita x la esquina colorada es la pullman bus que tiene recorrido a SANTIAGO Y VALPARAÍSO xq la de buses ahumada no transita x dicho lugar solamente lo hacen para ir al terminal y de ay hacen su recorrido normal no pasan a buscar pasajeros a la esquina colorada

  • Claudio

    Las autoridades No deverian hacer estos cambios tan extremos. No creo que cambiando el sentido de las calles va disminuir la congestion , porque si fuera asi esto ya lo habrian echo en muchas ciudades. Señor alcalde le cuento por si no a pensado los tacos se forman por la cantidad de autos no por el sentido de las calles.

  • Éste alcalde no es más WEVON porque el dia no tiene más horas. Oye saco de weas, y la gente mayor que le cuesta caminar SERÁ PERJUDICADA por ti wevon borracho. PATRICIO FRAUDE ni siquiera dejará entrar colectivos para el centro. Jóvenes y viejitos tendrán que caminar. Como el weon anda montado en auto, NO LE IMPORTA LA GENTE MÁS POBRE.

  • Y qué opinan que del 19.07.2019, NI LOS COLECTIVOS PODRAN ENTRAR A LAS CALLES DEL CENTRO??? SÓLO EL CENTRO SERÁ PARA VEHÍCULOS PARTICULARES. COMO PATRICIO FREIRE TIENE 4 VEHÍCULOS, a él no le importan los pobres. Los viejitos a caminar, con bastones y todo POR CAPRICHOS DE PATRICIO FRAUDE.

  • Toti Medina Contreras

    Como dijo observador es ilegal tomar y dejar pasajeros en la vía pública a los buses inter urbanos!!!!!!! No se puede hacer!!!!!!!!!!.

    Se necesitan terminales….se pasaron para desordenados y en Sanfelipe actualmente el sentido de las calles es un soberano desorden. Imagina que los buses ahora se dan la vuelta, todos para ir a Santiago, después del cambio de sentido van directo, osea ya tienen tremendo avance, habrá alternativas a las Alamedas con continuidad, que pobre de argumentos y melodramático, lo de los viejitos con bastón casi me hace llorar.

  • Felipe

    si uno analiza el cambio de sentido de calle, tiene mucho sentido que cambie, que triste por la gente que solo critica cuando esto va para mejorar. flojos todos tambien que hacen los servicio de colectivo tarde, flojos que cierran el comercio al medio día, quejas, quejas quejas y 0 aporte. hasta en las carreteras cambian el sentido y no lo van a ser en sanfelipe, bobos

  • Juan carlos

    Sr Alcalde

    Muchos lo critican, pero no ven el lado positivo:

    1.- Calles amplias….ahora quedaron angostas con la poco ciclo vía

    2.- eliminaron Estacionamientos….. Ud como buen emprendedor, abrió un estacionamiento

    3.- El comercio tratando de sobrevivir….. Ud lo esta matando.

    Por eso y muchas cosas mas lo sigo apoyando…..VIVA FIDEL Y LA DESTRUCCIÓN DE SAN FELIPE

  • Pablo Antonio

    Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Destrucción de San Felipe, Cuba???????? chaaaaaaa definitivamente estan locos.

    Y se han puesto en el centro, nuevos comercio como innumerables negocios de cafe, wafles, boulevard, comida peruana, sushi y dices que el comercio esta tratando de sobrevivir??????, la diferencia es que los nuevos negocios abren todo el dia no como los flojonasos antiguos sanfelipeños.

    Juan Carlos esta meando fuera de tiesto.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES