Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Salud

Ya van cinco casos de clostridium difficile en Llay-Llay, Los Andes y San Felipe

Los directivos de la red asistencial participaron en masa de una conferencia de prensa para apoyar el trabajo que se viene realizando frente a la bacteria clostridium difficile.

  • Directivos de la red asistencial respaldan acciones desarrolladas en hospitales por presencia de la bacteria.

Los treinta directivos de la red asistencial se reunieron durante la mañana de este lunes para dar a conocer y respaldar la forma como se ha ido enfrentando la situación en los centros de salud del valle de Aconcagua, debido a la presencia de la bacteria clostridium difficile.

En las últimas semanas han sido cinco los casos que se han presentado entre pacientes de los hospitales de Llay-Llay, Los Andes y San Felipe.

Según explicó la doctora Iris Boisier, dos de esos pacientes, uno que se encontraba internado en Llay-Llay y otro en San Felipe, fallecieron en los últimos días, descartando que la causa haya sido la bacteria.

“La situación al día de hoy es que de los dos pacientes de Llay-Llay, uno de ellos está estable y hospitalizado, prácticamente sin diarrea, uno de ellos falleció, en estos momentos está en proceso de autopsia, pero por el reporte que nos hizo la anátomo-patólogo con hartas probabilidades su muerte no está vinculado al clostridium difficile, y de los pacientes del hospital San Camilo uno de ellos fue enviado a su casa por lo tanto está asintomático y el otro falleció por una causa de origen respiratorio y sin ninguna vinculación con el clostridium y el paciente del hospital San Juan de Dios está en este momento hospitalizado y estable”, señaló la profesional.

La doctora Boisier además manifestó que desde los primeros casos, el manejo que los establecimientos de salud han tenido ha sido el óptimo y que mientras en los hospitales se atienda a pacientes de avanzada edad, portadores de múltiples patologías y con mucho tratamiento antibiótico, va a seguir existiendo la bacteria, por lo que los profesionales que laboran en los centros asistenciales continuarán manejando la situación de manera adecuada.

“Cuando esos casos se den, nosotros vamos a seguir manejándolos de manera adecuada, por lo tanto no frente a cada situación de pacientes que tengan una infección, nosotros lo vamos a estar comunicando a la comunidad, porque es algo inherente a nuestro trabajo habitual; de hecho nosotros tenemos otras infecciones y patologías más graves y que no tenemos que comunicarlas”, dijo Boisier.

Ante esta situación, los profesionales llamaron a la comunidad a estar tranquila, ya que señalaron tener décadas de experiencia en los establecimientos de salud y ante una situación de este tipo se toman todas las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos.

 

Leave a Reply