Víctor Hugo Marchesini llegó esta semana al valle para hacerse cargo hasta el 2012 de Unión San Felipe.

La primera impresión que deja el nuevo técnico de Unión San Felipe, Víctor Hugo Marchesini, es la de un tipo muy amable, jovial y por lo demás muy educado. El estratego en su presentación ante los medios de comunicación la fría mañana del lunes pasado, atendió con la mejor disposición a todos quienes lo requirieron.

El Trabajo Deportivo estuvo presente en esa ocasión y no dejó pasar la oportunidad de sostener una conversación con el estratego para que nuestros lectores y los hinchas del Uní, puedan conocer al hombre que tiene una difícil tarea por delante, porque para nadie es un misterio que el actual cuadro albirrojo no es el mismo del primer semestre, pero así y todo Marchesini confía en que podrá hacer un buen papel en lo que queda del torneo y, por qué no, meterse en los Play Offs.

– Profesor, ¿cómo se gesta su llegada a Unión San Felipe?

«Fue algo muy rápido, me llamó Raúl Delgado (dueño del club), cenamos y al otro día arreglamos el contrato».

– ¿Sabía algo de Unión San Felipe?

«Sí, los técnicos generalmente estamos constantemente observando los torneos de diferentes países. Sabía del proyecto de Unión San Felipe, además que conocía a los jugadores argentinos que están acá, pero tenía claro de lo que es este club».

– Usted dijo que su meta es superar lo hecho en el primer torneo, ¿pero asume que este equipo está despotenciado en relación al del Apertura?

«Es un gran desafío si se tiene en cuenta que el torneo ya está avanzado y le restan once fechas, que hay un plantel armado, en todo caso lo que más me preocupa son la gran cantidad de lesionados que están en pleno proceso de recuperación. Vamos a intentar rearmarnos lo más rápido que sea posible para sumar y así meternos en los Play Offs, es una tarea muy difícil, pero vamos a intentarlo».

– El debut es muy complejo, porque será con la U, que viene en un momento extraordinario, además que se jugará de visita, porque en Quillota los universitarios serán prácticamente locales.

«No hay excusas, hay que ir y ganarle a la U. A mí me gusta jugar en una cancha donde los jugadores se sientan cómodos, en la cual entrenamos y donde la gente te apoya, pero debemos asumir que en Quillota, somos locales».

– ¿Le aproblema el hecho de tener que resignar la localía?, porque en Quillota, Unión San Felipe casi siempre es visita, ya que poca gente va ese estadio.

«Siempre miro el vaso medio lleno, soy un tipo muy optimista, el equipo lleva jugando ya varios partidos en el Lucio Fariña, esta semana iremos a entrenar allá y la próxima también, y te puedo asegurar que así lo haremos todas las veces que sea necesario. Ahora tenemos la obligación de ganarle a todos, independiente del que sea».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/09/marchesini-0251.jpg?fit=550%2C487&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/09/marchesini-0251.jpg?fit=169%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La primera impresión que deja el nuevo técnico de Unión San Felipe, Víctor Hugo Marchesini, es la de un tipo muy amable, jovial y por lo demás muy educado. El estratego en su presentación ante los medios de comunicación la fría mañana del lunes pasado, atendió con la mejor...