Más de dos mil personas llegaron hasta las Mesetas de Jahuel para disfrutar de este gran evento que mezcló la naturaleza con la música chilena.

SANTA MARÍA.- Con gran éxito se desarrolló la actividad denominada “Mesetas Acústico”, que convocó a más de dos mil personas de distintos puntos del Valle del Aconcagua, de Santiago y algunos extranjeros que realizaron un ascenso que demoró alrededor de media hora por el Sendero de Chile, para finalizar con un espectáculo de gran envergadura que se coronó con la presentación del conjunto nacional Inti Illimani.

La Municipalidad de Santa María apostó a la realización de este evento multitudinario, con la adjudicación de un proyecto del “Fondo de Cultura”. En la actividad, se contó con movilización desde Santa María hasta el portal del Sendero de Chile, se dispuso de baños químicos, asistencia médica, de Bomberos y de Carabineros. Junto con eso, se entregó agua mineral y bloqueador solar a las primeras mil personas, con el fin de evitar la deshidratación y la insolación.

La obertura la realizó la Orquesta Juvenil e Infantil de Santa María, que agregó este año instrumentos de viento y nuevos temas de música popular y folclórica. El director de esta orquesta, Manuel Olivares, señaló que «esta actividad ha sido muy significativa, por el marco de público y lo otro que me emociona es el avance de los chicos, ya que el año pasado tocaron lo primero que se aprende y en esta ocasión, tocaron temas que todo el mundo conoce, que la gente pudo acompañar con palmas. Entonces, hubo una relación más cercana con el público».

También deleitó a los asistentes el grupo santamariano “Ensamble Latinoamericano”, que con conocidos temas folclóricos cautivaron a la audiencia, pidiéndoles que permanecieran en escena.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Inti Illimani, quienes fueron recibidos con gran expectación por el numeroso público que vibró durante los 90 minutos de la presentación, coreando los grandes éxitos de la agrupación como la Exiliada del Sur, Charagua (compuesta por Víctor Jara), Vuelvo, Vientos de Pueblo, Samba Lando entre otras.

Consultado respecto a qué le pareció realizar una tocata en un paraje natural, de una comuna rural, Jorge Coulon destacó que «este es uno de los lugares que se deben preservar, y esto se hace a través de la ocupación, de que la gente los use. La gente de una ciudad tan esquizofrénica, como Santiago, no tiene idea de a tan poca distancia, hayan lugares tan hermosos como éste. Le envío un saludo para la gente de este valle rico rico en historia, rico en su gente, rico en sus productos agrícolas. Un valle de una riqueza única».

Muy satisfecho con la convocatoria y la coordinación que logró “Mesetas Acústico 2011”, se mostró el alcalde Claudio Zurita, quien indicó que «esta actividad tuvo varios objetivos, el primero que la comunidad de Santa María conozca su sector. Lo segundo, es que la gente haga deporte, que caminara por el Sendero de Chile que corresponde a nuestra comuna. Y lo último, es entregar cultura y potenciar a nuestros talentos locales y este año incorporamos un conjunto de renombre internacional como lo es Inti Illimani.

«Cada año, este evento irá mejorando. Yo creo que la gente nos irá comentando y de esta forma veremos en qué tenemos que mejorar. Hay mucha gente que trabajó en esta gran actividad, bomberos, carabineros, profesionales del Cesfam Santa María, la Comunidad de Campo, el personal del Departamento de Patio y Áreas Verdes, el Encargado de Cultura, muchos administrativos, están presentes, también, los concejales, a los que agradezco su colaboración», agregó el edil.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/mesetas-acustico-1.jpg?fit=550%2C416&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/mesetas-acustico-1.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
SANTA MARÍA.- Con gran éxito se desarrolló la actividad denominada “Mesetas Acústico”, que convocó a más de dos mil personas de distintos puntos del Valle del Aconcagua, de Santiago y algunos extranjeros que realizaron un ascenso que demoró alrededor de media hora por el Sendero de Chile, para finalizar...