Ayer martes se realizó la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria, día en que los jóvenes tuvieron que rendir la prueba de Matemáticas.
Ayer martes se realizó la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria, día en que los jóvenes tuvieron que rendir la prueba de Matemáticas.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Ayer martes se realizó la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria, día en que los jóvenes tuvieron que rendir la prueba de Matemáticas. El proceso había comenzado el domingo con el reconocimiento de salas de parte de los alumnos, en tanto que el lunes debieron rendir los test de Lenguaje y Comunicación, a partir de las 9 de la mañana, mientras que por la tarde, desde las 14:30 horas fue rendida la prueba de Ciencias.

El proceso terminó la tarde de ayer martes, cuando los alumnos debieron rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales. En tanto que el martes 3 de enero, a partir de las 23 horas se entregarán los resultados de la prueba rendida por los alumnos este año.

El miércoles 3 al viernes 6 de enero se realizará el proceso de postulación a las Universidades nacionales. Este año en la provincia de San Felipe estaban inscritos 2.475 jóvenes, entre los que egresaron este año y los rezagados de otros años, ellos llegaron en estos dos días a rendir la PSU.

Dos de las personas que llegaron a rendir la prueba en el liceo Roberto Humeres, fueron Juana Lepe y Leonardo Veas. Juana tiene 36 años, ya está trabajando y se inscribió para dar la PSU por un tema de superación profesional, ya que en su trabajo le estaban exigiendo un título profesional.

“Me motivé porque estoy trabajando y para mi trabajo necesito tener una carrera profesional y mi idea es lograrlo con la prueba, postular algunas becas si se puede, y en el fondo es un desafío personal, con esta edad ya, ojalá que resulten las cosas como pretendo que resulten” señaló Juanita.

MUY DIFICIL PARA ALGUNOS

En tanto Leonardo Veas, de 23 años de edad, encontró difícil la prueba, pero de todas maneras estaba motivado en rendirla para seguir la senda universitaria.

El salió este año de cuarto medio, curso que rindió en la jornada nocturna. Comenta que con la ayuda de los profesores fue posible prepararse durante el año.

“Me preparé con los profesores, no la había dado en años anteriores, porque salí de cuarto medio este año. Ahora quiere estudiar diseño gráfico, espero que el puntaje me alcance para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.