Con más de 50 años dedicados a la música, Salvatore Adamo se ha convertido en una figura legendaria.
Con más de 50 años dedicados a la música, Salvatore Adamo se ha convertido en una figura legendaria.

Salvatore Adamo es, sin duda, uno de los cantautores más talentosos del mundo y se ha convertido, durante su trayectoria musical, en una legendaria figura artística del ámbito internacional. Sus incondicionales fanáticas y fanáticos tendrán la oportunidad de ver al cantante en vivo, quien se presentará este miércoles 29 de febrero a las 21:30 horas, en Enjoy Santiago.

Adamo ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en el mundo, cantando en italiano, francés, español, alemán, coreano y turco, y lleva más de 50 años dedicados a la música, trayectoria que le ha permitido convertirse en un ícono de la canción romántica del recuerdo, con éxitos como ‘Es mi vida’, ‘Cae la nieve’, ‘Mis manos en tu cintura’ y ‘Un mechón de tu cabello’.

El artista señaló que cuando recién comenzó, nunca hubiese imaginado que seguiría cantándole al público tras cinco décadas dedicadas a la música. «La primera vez que canté en público tenía doce años, cuando gané un concurso en el que me dieron dos kilos de chocolate belga. Cuando regresé a casa, mi padre me regañó porque no me creía capaz de haber ganado». Adamo apuntó que el éxito es cuestión de suerte y quizás tenga que ver con que las canciones que se componían en los años 60 y 70 expresaban buenos sentimientos.

Sus influencias musicales incluyen versos de Víctor Hugo, la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens, el tango y la lírica italiana ‘canzonette Italiane’. Salvatore Adamo ha escrito libros de poesía y recientemente una novela con la que la cultura francófona (Francia, Canadá y Bélgica) le ha otorgado numerosas condecoraciones.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.