A 6 años de cárcel fue condenado el ‘Guatón Tito’ por tráfico de drogas en la Villa Departamental

123

Sentencia del Tribunal Oral de San Felipe:

  • Diligencias efectuadas por personal de, OS7 de Carabineros en un inmueble de la Villa Departamental de San Felipe, dejaron al descubierto el ilícito.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Cristofer José González Tapia, alias ‘El Guatón Tito’, a la pena de seis años de cárcel por el delito de tráfico de drogas cometido en la Villa Departamental de esta comuna.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla expuso durante un juicio desarrollado la semana pasada, dándose por establecido que el pasado 26 de septiembre del 2018, un agente revelador del OS7 de Carabineros habría adquirido dos bolsas de marihuana vendidas por el entonces imputado.
La policía, tras obtener una orden judicial de entrada y registro al departamento, incautó un total de 62 bolsas contenedoras de marihuana equivalente a 56 gramos de esta sustancia, más tres bolsas con 406 gramos de pasta base de cocaína y 243 gramos de clorhidrato de cocaína.
El decomiso agrega cuatro bolsas con 164 gramos de marihuana elaborada y una bolsa con 93 gramos de marihuana a granel, además de una pesa digital utilizada para la dosificación de las drogas y un total de $554.500 en dinero en efectivo, atribuible a las presuntas ventas de estas sustancias ilícitas.
González Tapia, de 27 años de edad, fue detenido en ese entonces por este delito, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, quedando hasta la fecha bajo la cautelar de prisión preventiva.
La terna de jueces del Tribunal Oral resolvió condenar a este sujeto a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo y el pago de una multa fijada en Unidades Tributarias Mensuales por tráfico ilícito de estupefacientes.
La pena deberá ser cumplida íntegramente en la cárcel, abonándose un total de 332 días que el actual sentenciado estuvo en prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua decomisó diversas cantidades de drogas, una pesa digital y dinero en efectivo desde el inmueble del actual condenado en la Villa Departamental de San Felipe.
Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua decomisó diversas cantidades de drogas, una pesa digital y dinero en efectivo desde el inmueble del actual condenado en la Villa Departamental de San Felipe.