El Subprefecto de la PDI, Iván López, aseguró que se continuará buscando al prófugo hasta detenerlo. Mientras tres vehículos de la PDI resultaron con sus vidrios rotos a causa de las pedradas que lanzaron los pobladores, tratando de ayudar al sujeto detenido por receptación.

Vecinos lo ayudaron a escapar y se enfrentaron violentamente con la policía, quien tuvo que pedir ayuda a Carabineros.

Una compleja situación se vivió este jueves en el interior de la villa 250 Años, cuando un grupo de pobladores “rescataron” a un sujeto que la Policía de Investigaciones había tomado detenido por el delito de receptación.

La situación se produjo este jueves, alrededor de las 9 de la mañana, cuando personal policial se trasladó hasta este complejo sector poblacional a detener a un sujeto por el delito de receptación.

El procedimiento se había realizado con normalidad, pero en el momento que el individuo se encontraba esposado y a punto de ser subido al vehículo policial, un grupo de pobladores, que superaban las 30 personas, atacaron al contingente policial y les arrebataron al sujeto, facilitándole además su huida.

«Cuando los colegas intentaban subirlo al carro, actuó la población, mucha gente y trataron de agredir a los funcionarios y posteriormente facilitaron la huida de este sujeto».

Los funcionarios policiales estuvieron alrededor de 20 minutos repeliendo el ataque de los pobladores, por lo que pidieron apoyo de Carabineros, quienes llegaron de inmediato al sector donde se producía la situación, siendo también atacados por la turba de personas.

«Se solicitó cooperación y concurrimos de inmediato al lugar, tanto Carabineros como nosotros, y la verdad que de un momento a otro fuimos cercados por los pobladores, en un pasaje, tiraban piedras, palos, lo que encontraban en realidad tratando de agredirnos, agredir a los funcionarios policiales, y a raíz de lo anterior unos vehículos resultaron con daños y un funcionario herido en un brazo por un piedrazo que le pegaron», señaló el Subprefecto de la PDI, Iván López.

Según explicó el oficial, los pobladores utilizaron armas de fuego para enfrentarse a la policía, mientras que los oficiales de la PDI sólo hicieron uso de una escopeta para disuadir a las personas y que no los siguieran atacando.

En el momento en que los oficiales se dirigieron durante la mañana a detener al sujeto, se dirigieron al lugar sólo 3 funcionarios en un carro policial, un procedimiento que el jefe policial calificó como lo normal en este tipo de casos, aunque se trataba de una población bastante compleja.

El sujeto finalmente no logró ser detenido, ya que los oficiales al ver a la población tan alterada, decidieron optar por evitar mayor roce con ellos y retirarse del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, el sujeto se mantenía prófugo, sin embargo la PDI continuará tras sus pasos. «Hay un mandato judicial que así lo ordena, por lo tanto se va a seguir buscando hasta que se encuentre», enfatizó López.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/IVAN-LOPEZ.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/IVAN-LOPEZ.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Vecinos lo ayudaron a escapar y se enfrentaron violentamente con la policía, quien tuvo que pedir ayuda a Carabineros. Una compleja situación se vivió este jueves en el interior de la villa 250 Años, cuando un grupo de pobladores “rescataron” a un sujeto que la Policía de Investigaciones había tomado...