A casi un año del inicio de esta Pandemia y a puertas de una nueva Cuarentena Fase 1, la Psicoterapia ON Line es la mejor opción

394

Una consulta virtual puede costar $10.160 con convenio Fonasa:

Desde la comodidad de tu casa, ¿te dieron ganas de probar con una consulta psicológica Online?  En ‘Psicología a tú Alcancé’, el valor de una sesión es de $10.160 convenio Fonasa y 20.000 particular.

«No reemplaza la atención presencial, pero apoya el acceso a la salud mental y a una contención emocional en tiempos de pandemia», nos señala Miguel Ángel Rojas Pizarro, Psicólogo y doctorado en Educación UPT. (miguel.rojas@lvrconsultores.cl)

El profesional nos confiesa que nunca fue muy amigo y a su vez tenía ciertos reparos a las terapias psicológicas vía Online. «Pero esta pandemia me demostró todo lo contrario. Hoy encontrándonos confinados en nuestros hogares, esta modalidad es una herramienta muy potente y de gran utilidad», señaló.

Miguel Ángel Rojas, Director de ‘Psicología a tu Alcance’ (http://psicologoscoy- haique.cl), nos comenta que «estos dos últimos años han sido muy complejos. Estallido Social, incertidumbre, crisis económica y después esta despiadada pandemia.  Se ha instalado un patrón en mis consultas: ansiedad, estrés, agudización de la sintomatología depresiva o consultas por duelo a raíz del fallecimiento de algún familiar producto del coronavirus, ha sido la tónica en este último tiempo.

El profesional nos señala que hoy muchos padres se están tomando muy en serio la salud mental para sus hijos, generando conciencia en ello.  Miguel Ángel Rojas, nos señala que «es clave respetar nuestro cuerpo para no sobre exigirnos, respetar nuestros tiempos familiares, escuchar nuestro cuerpo, manteniendo una adecuada alimentación, respetando las horas de sueño y realizar ejercicio, debemos crear rutinas para enfrentar este confinamiento.

«Los adolescentes están cansados al igual que sus profesores, han canalizado sus energías haciendo un esfuerzo sobre humano para poder aprender. Pero también es fundamental educar las emociones y la autoestima. La deserción escolar y depresión infantil han aumentado considerablemente producto de un año de desgaste, sumado al contante desafío de adaptarse al contexto actual de incertidumbre».

Por medio de una psicoterapia breve humanista, el terapeuta breve humanista es capaz de ayudar a los adolescentes a delimitar su malestar, identificar sus recursos, empatizar y generar en conjunto al consultante estrategias para sobrellevar o solucionar la situación problemática.

Psicólogo Miguel Ángel Rojas Pizarro, Director de ‘Psicología a tu Alcance’ (http://psicologoscoyhaique.cl)
Psicólogo Miguel Ángel Rojas Pizarro, Director de ‘Psicología a tu Alcance’ (http://psicologoscoyhaique.cl)
El profesional nos señala que hoy muchos padres se están tomando muy en serio la salud mental para sus hijos, generando conciencia en ello.
El profesional nos señala que hoy muchos padres se están tomando muy en serio la salud mental para sus hijos, generando conciencia en ello.