A la cárcel por asaltar con pistola de juguete a funcionario de Carabineros de civil

13

De madrugada en Calle 5 de Abril de San Felipe:

  • El imputado de 26 años de edad movilizado en una bicicleta intimidó al funcionario policial con la pistola, logrando un magro botín de $4.000. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros para ser formalizado en Tribunales.

 

En Prisión Preventiva quedó sujeto un antisocial de 26 años de edad, quien con una pistola plástica asaltó a un funcionario de Carabineros en los momentos que circulaba de civil por Calle 5 de Abril en dirección a la Segunda Comisaría, logrando un magro botín de $4.000.

El hecho se habría originado alrededor de las 03:30 horas  de ayer domingo, en circunstancias en que el policía vistiendo de civil abandonó su vivienda para dirigirse al cuartel policial, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins de San Felipe.

Durante el trayecto, sorpresivamente un delincuente a bordo de una bicicleta, apuntó a la víctima con una pistola ordenándole la entrega del dinero.

Obtenido el magro botín de $4.000 el delincuente huye del lugar en dirección desconocida, mientras el funcionario policial solicitó ayuda a través de su teléfono celular para informar el asalto sufrido, informando a sus colegas las características físicas y vestimentas del asaltante.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Mauricio Guzmán Yuri, informó a Diario El Trabajo que el imputado fue detenido minutos más tarde por Carabineros, descubriéndose que el armamento utilizado para cometer el delito es de juguete.

Fue un carabinero que estaba franco en dirección a la Comisaría y un sujeto a bordo de una bicicleta lo intimidó con una pistola que era de plástico. No resultó lesionado y el robo fue de $4.000 en efectivo cerca de Calle 5 de Abril de San Felipe”.

No obstante, el imputado fue identificado como Álvaro Villarroel Aguilar, de 26 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales, fue derivado la mañana de ayer domingo hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla formalizó al acusado por Robo con intimidación, requiriendo la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad. Este Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público ordenando el ingreso del detenido hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Pablo Salinas Saldías

El imputado fue capturado por Carabineros siendo formalizado por Robo con intimidación, quedando sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva. (Fotografía Referencial).
El imputado fue capturado por Carabineros siendo formalizado por Robo con intimidación, quedando sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva. (Fotografía Referencial).