A mano armada asaltan el ‘Mayorista 10’ llevándose 4 millones de pesos

1198
  • Delincuentes ingresaron al recinto con armas e intimidaron a los guardias y a los clientes que estaban en ese momento. Pretendían robar la caja fuerte pero solo lograron el efectivos de las cajas registradoras y cigarrillos.

Un violento asalto se registró la tarde de este domingo 7 de febrero en el supermercado ‘Mayorista 10’ de calle Santo Domingo, en San Felipe. A eso de las 20:00 horas, un grupo de delincuentes irrumpió en el recinto e intimidó a clientes, trabajadores y guardias del local.

Según relataron testigos, los antisociales llegaron en un vehículo Hyundai color gris y una vez adentro del supermercado encerraron a quienes estaban en su interior para que no salieran a pedir ayuda. En tan sólo cuestión de minutos se llevaron dinero desde las cajas registradoras y cigarrillos, avaluados en cuatro millones de pesos, según informó personal de Carabineros.

En este sentido, la capitán Gabriela Aravena señaló que «este hecho se produce al momento cuando se estaba cerrando el local, es ahí cuando ingresaron un grupo de al menos 4 a 5 individuos con armas que presumiblemente, y por los registros de las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, serían de fuego».

Aravena agregó que «lo que buscaban estos delincuentes era llevarse la caja fuerte del supermercado, sin embargo, no pudieron hacerlo porque no estaban las llaves en el local, pero sí se robaron el dinero de las cajas registradoras y cigarrillos».

Afortunadamente en el momento de ocurrido este delito, no eran muchos los clientes que se encontraban en el supermercado, ninguno de ellos resultó con lesiones. En este contexto, la capitán de Carabineros indicó que «un guardia resultó con lesiones leves por golpes en su cuerpo».

Una vez que los sujetos abandonan el supermercado, suben al vehículo y huyen con rumbo desconocido.

Respecto de si el auto mantenía algún encargo por robo, la capitán Aravena sostuvo que «no mantenemos los antecedentes del auto porque las cámaras no alcanzan a mostrar la patente u otro dato relevante.

«Hasta el momento no mantenemos detenidos por este hecho y se está trabajando intensamente para dar con el paradero de estos delincuentes», agregó.

DETENCIÓN EN EL ALMENDRAL

Minutos después de producido el asalto al supermercado ‘Mayorista 10’, y cuando Carabineros estaba desplegado por toda la ciudad para dar con el paradero de estos delincuentes, se produce un hecho policial en el sector de Almendral, específicamente frente a la Iglesia del lugar.

En un comienzo las redes sociales se inundaron de informaciones de que habrían sido detenidos los ladrones, sin embargo, se trataba de un hecho totalmente distinto.

En este sentido, la capitán Gabriela Aravena confirmó a Diario El Trabajo que «este hecho no mantiene relación con el procedimiento del robo al supermercado. Carabineros realizaba patrullajes tratando de dar con el paradero de los delincuentes cuando se produce este acontecimiento».

Aravena detalló que «Carabineros fiscaliza un automóvil que reunía las características del utilizado en el asalto, de éste baja un hombre quien se negó a ser controlado con un arma de fuego y amenaza a personal de Carabineros que estaban en el lugar, disparándole a los efectivos, afortunadamente sin agredir a alguno de ellos».

Bajo este escenario «estos (carabineros) se ven obligados a repeler el ataque utilizando sus armas de servicio y le disparan en una de sus piernas para poder reducirlo y detenerlo», agregó la capitán.

Finalmente, Aravena dijo que «ese es el procedimiento que se mantiene establecido en el sector de Almendral y el detenido en cuestión va a ser formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio».

Un botín avaluado en cuatro millones de pesos entre dinero en efectivo y cigarrillos se llevaron delincuentes que asaltaron el supermercado ‘Mayorista 10’ en San Felipe.
Un botín avaluado en cuatro millones de pesos entre dinero en efectivo y cigarrillos se llevaron delincuentes que asaltaron el supermercado ‘Mayorista 10’ en San Felipe.
Una persona fue detenida por agresión con arma de fuego a carabineros en el sector de Almendral al negarse a un control vehicular, en un incidente no vinculado al homicidio.
Una persona fue detenida por agresión con arma de fuego a carabineros en el sector de Almendral al negarse a un control vehicular, en un incidente no vinculado al homicidio.