A más de 9 años de cárcel condenan a traficante de pasta base en Llay Llay

148
  • Diligencias efectuadas por la PDI en una vivienda ubicada en la Villa Italia de esa localidad, permitieron incautar considerables cantidades de este alucinógeno, un arma de fuego y municiones.

El pasado 6 de junio de 2018 la Brigada Microtráfico Cero de la PDI de San Felipe efectuó un allanamiento al interior de una vivienda ubicada en la Villa Italia de la comuna de Llay Llay, decomisando una cantidad considerable de pasta base de cocaína, cannabis sativa y municiones además de una escopeta.
Las diligencias policiales arrojaron como resultado las incautaciones de 140 gramos de cocaína base en 74 envoltorios y cinco platos de loza con esta misma sustancia, además de 69 gramos de cannabis sativa en papelillos.
Asimismo la policía civil incautó una escopeta marca Maverick modelo 88 calibre 12 más 18 cartuchos de escopeta del mismo calibre y uno calibre 16.
Tras este procedimiento policial, el entonces imputado Carlos Gabriel Vílchez Vera, desde el día de los hechos se mantuvo en prisión preventiva, siendo sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla acusó al sujeto por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y municiones.
La terna de jueces resolvió considerarlo culpable de los delitos de tráfico de drogas, imponiendo una pena efectiva de 5 años de cárcel.
Además tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego, más 541 días de cárcel por mantener ilegalmente cartuchos de escopeta.
Pablo Salinas Saldías

Los funcionarios de la PDI efectuaron el allanamiento en la vivienda del actual sentenciado en la Villa Italia de Llay Llay, decomisando drogas, una escopeta y municiones.
Los funcionarios de la PDI efectuaron el allanamiento en la vivienda del actual sentenciado en la Villa Italia de Llay Llay, decomisando drogas, una escopeta y municiones.